Las tres casas de la semana: vivir en una fortaleza gallega del siglo XVIII por 4,7 millones
‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una casa de campo en la ladera sur de la sierra de Gredos y un unifamiliar en la Costa Brava
De fortaleza defensiva a vivienda con piscina y pista de tenis
El Castillo del Príncipe es una fortaleza del siglo XVIII, cuya construcción comenzó en el año 1740 y cuyo objeto era defender la ría de Corcubión de posibles ataques. Se localiza en la parroquia de Ameixenda, en un pequeño saliente rocoso de la costa, en el municipio coruñés de Cee. Su edificación fue simultánea con la del castillo del Cardenal, ubicado en la orilla opuesta de la ría. El castillo dejó de ser propiedad estatal tras una subasta pública a finales del siglo XIX. Aunque tuvo varios propietarios después, en 1985 fue adquirido por el ya fallecido empresario gallego José Ramón Oreiro, quien se encargó de realizar importantes reformas para convertirla en una residencia veraniega.
La parte antigua, que en tiempos fue isla, tiene una superficie de 1.900 metros cuadrados y se compone de la fortaleza, con techos de piedra abovedados. En ella se disponen dos salones unidos por un arco de piedra, cinco dormitorios con chimenea y baño, cocina y despensa. Luego cuenta con un patio de armas, polvorines y las almenas. En ellas hay un edificio con un salón de estilo marroquí con terraza-mirador y una bodega abovedada. La finca se compone, además, de un unifamiliar de estilo inglés del siglo pasado de unos 200 metros cuadrados, la casa de guardeses y otras dos viviendas.
La casa, con piscina, pista de tenis y varios estanques, está catalogada como bien de interés cultural desde el año 1994, formando parte del patrimonio cultural de Galicia, explican en Viva Sotheby’s International Realty, que gestiona la comercialización.
- Situación: Ameixenda (A Coruña)
- Superficie: parcela de 33.218 metros cuadrados y 1.900 metros construidos
- Estado: bueno
- Precio: 4,7 millones de euros
- Teléfono: 919 04 19 29
En una ladera de la sierra de Gredos
En la ladera sur de la sierra de Gredos, con el embalse de Rosarito y los Montes de Toledo al fondo, se encuentra esta casa de campo dispuesta sobre una finca que incluye tres pozos, plantaciones de olivos, vides, frutales y pequeños robledales. Hay también un estanque que se surte de un manantial y una zona ajardinada que rodea la construcción principal. La vivienda fue construida en 2011 con un diseño rústico y en una sola planta. Un distribuidor da paso a un salón con chimenea, la cocina y cuatro dormitorios con baño. Frente a la vivienda hay una bodega de 60 metros, además de una barbacoa. Dispone de un cobertizo que se utiliza como leñera y aparcamiento, indican en Rústicas Singulares, que vende la propiedad.
- Situación: Candeleda (Ávila)
- Superficie: parcela de 10.300 metros cuadrados y 273 construidos
- Estado: bueno
- Precio: 990.000 euros
- Teléfono: 639 35 57 42
Ventana a la Costa Brava
En primera línea de mar del municipio de Colera, ubicado al norte de la Costa Brava, a unos 20 minutos de la frontera francesa y a una hora de los aeropuertos de Girona y Perpiñán. Esa es la ubicación de este unifamiliar de lujo en cuya planta baja hay un salón con vistas panorámicas y chimenea y una cocina equipada. Arriba se halla el dormitorio principal, que se abre a una gran terraza con vistas panorámicas y otros cuatro dormitorios más. La planta baja alberga un garaje para dos coches, dos trasteros y una bodega. La villa dispone de sistema domótico y de seguridad, indican en Coldwell Banker.
- Situación: Colera (Girona)
- Superficie: parcela de 2.618 metros cuadrados y 379 construidos
- Estado: bueno
- Precio: 3,28 millones de euros
- Teléfono: 872 20 88 99