Las tres casas de la semana: de una vivienda de hormigón de A-Cero por 10 millones de euros en Somosaguas a un chalé en La Molina
‘Negocios’ selecciona tres viviendas singulares, entre ellas una villa de estética estructural en Puzol por 3,6 millones de euros
Concrete House II es una vivienda de diseño geométrico y corte limpio que sale del estudio de arquitectura A-Cero y que ha sido publicada en varias revistas de arquitectura por su diseño singular, que trata de demostrar que una residencia de hormigón puede ser cálida y acogedora. El edificio parece estar escondido entre paredes de hormigón de color antracita y una rampa con follaje que se extiende hasta el techo. La casa, que pertenece a la exclusiva urbanización de Somosaguas (Madrid), cuenta con una superficie de 1.766 metros cuadrados, aunque la mayor parte de ella (1.110 metros) se distrib...
Diseño geométrico y hormigón
Concrete House II es una vivienda de diseño geométrico y corte limpio que sale del estudio de arquitectura A-Cero y que ha sido publicada en varias revistas de arquitectura por su diseño singular, que trata de demostrar que una residencia de hormigón puede ser cálida y acogedora. El edificio parece estar escondido entre paredes de hormigón de color antracita y una rampa con follaje que se extiende hasta el techo. La casa, que pertenece a la exclusiva urbanización de Somosaguas (Madrid), cuenta con una superficie de 1.766 metros cuadrados, aunque la mayor parte de ella (1.110 metros) se distribuye en una única planta, por lo que gana en funcionalidad. Madera, acero inoxidable, metal y vidrio son los elementos utilizados para dibujar el interior.
La vivienda presenta un diseño de planta abierta con espacios diáfanos y con paredes divisorias parciales entre el comedor y la sala de estar. La cocina, de tonos antracita y blanco zinc, tiene una isla central y un área de estar con barra. El salón-comedor recibe abundante luz natural por los grandes ventanales.
En el lado este de la casa se encuentra la zona más privada, desde la que se aprecia la piscina interior que conecta con el gimnasio. Ambos espacios comunican a su vez con los patios ajardinados. La fachada trasera de la residencia alberga salón, comedor, biblioteca, estudio y los dormitorios (tiene 7 habitaciones y 11 baños). En la planta semisótano hay una sala de cine y una bodega. Cada pieza de esta casa goza de salida al exterior con ventanas casi de suelo a techo. En esta misma planta se encuentra el garaje subterráneo con revestimiento azul neón.
Situación: Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Superficie: Parcela de 5.124 metros cuadrados y 1.766 construidos
Estado: Bueno
Precio: 9,9 millones de euros
Teléfono: 699 09 51 85
Cajas superpuestas en Puzol
La forma del terreno ha marcado el diseño de esta vivienda que se ubica en la urbanización de Alfinach, en la localidad valenciana de Puzol. La casa parece emerger de la tierra, en una especie de juego de cajas superpuestas que se integran perfectamente con el entorno que la rodea y que le permite disfrutar de vistas al mar y la montaña. La parte superior tiene la zona de día, que alberga seis dormitorios. La terraza y la piscina se convierten en una prolongación de la planta y del paisaje. La apertura de la fachada frontal acristalada, sin ningún tipo de apoyo intermedio, enmarca una vista panorámica del mar Mediterráneo. La estética robusta y estructural de este unifamiliar, que fue construido en el año 2017, es el resultado del uso de materiales en bruto como el hormigón blanco, el mineral ónix o la piedra natural.
Situación: Puzol (Valencia)
Superficie: Parcela de 1.200 metros cuadrados y 600 construidos
Estado: Bueno
Precio: 3,6 millones de euros
Teléfono: 963 51 78 97
De estilo suizo en una estación de esquí
Esta casa alpina de inspiración suiza dista tan solo 400 metros de la estación de esquí de La Molina, situada en el valle de La Cerdanya, en los Pirineos catalanes. La de Marsella se halla a 13 kilómetros y la de Vall de Núria a 32. Este refugio de lujo, que recuerda a los cálidos chalés suizos, fue construido en 1943 y se ubica en el punto más alto del pueblo, a unos 1.750 metros de altitud. En 2018, los propietarios se embarcaron en una restauración integral manteniendo la esencia y materiales originales —las maderas y las pinturas han sido trabajadas por artesanos locales—. La calefacción es de biomasa. Cuenta con cuatro dormitorios con baño propio, cocina, salón y comedor. En el exterior, está rodeada por abetos centenarios, jardines y un bosque. Además de la piscina hay terraza-solárium, área de barbacoa, aparcamiento privado y leñera. El terreno suma 5.500 metros urbanizables, por lo que se podrían edificar otros 560 metros cuadrados.
Situación: La Molina (Girona)
Superficie: Parcela de 5.500 metros cuadrados y 500 construidos
Estado: Bueno
Precio: 1,5 millones de euros
Teléfono: 913 88 97 74