La Spac que se fusionará con Barça Media aprueba prorrogar el plazo con una mayoría del 95%

Mountain & Co I Acquisition se da como nueva fecha límite para cerrar la operación hasta el 9 de marzo de 2024

Un operario de Barça TV, en junio.@FCBtv

La salida a Bolsa de Barça Media se decidirá en la prórroga, tal y como se esperaba. La junta de accionistas de Mountain & Co I Acquisition aprobó el pasado jueves con una mayoría del 95% ampliar el plazo hasta el 9 de marzo de 2024 para cerrar la compleja operación con la que saldrá a Bolsa el negocio de contenidos del FC Barcelona, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La salida a Bolsa de Barça Media se decidirá en la prórroga, tal y como se esperaba. La junta de accionistas de Mountain & Co I Acquisition aprobó el pasado jueves con una mayoría del 95% ampliar el plazo hasta el 9 de marzo de 2024 para cerrar la compleja operación con la que saldrá a Bolsa el negocio de contenidos del FC Barcelona, según ha comunicado este lunes a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (la SEC, por sus siglas en inglés).

El objetivo del Barça y de Mountain (una Spac, esto es, una sociedad creada específicamente para lograr dinero con el que acometer una operación) es cerrar la operación antes de fin de año, pero ahora tiene un colchón temporal por si no da tiempo. El plazo anterior, hasta el 9 de noviembre, era muy difícil de cumplir, así que el rechazo de la junta habría supuesto la liquidación de la sociedad.

Los accionistas han apoyado en masa la prórroga, tal y como se esperaba. En la junta hubo 15.279.646 votos a favor por solo 744.045 en contra. Una mayoría del 95% que también aprobó una resolución complementaria para adecuarse al nuevo calendario que permite inyectar fondos a la sociedad para que siga operativa mientras se avanza en la tramitación. Mountain también ha comunicado que accionistas titulares de 701.973 acciones ordinarias de Clase A han ejercido su derecho a reembolsar dichas acciones por su parte proporcional de los fondos de que dispone la Spac, lo que supondrá una retirada adicional de 7,8 millones de dólares.

Queda pendiente ahora el registro de un folleto de emisión con las cifras y la descripción detallada del negocio de contenidos del Barça que el presidente del club Joan Laporta, pretende que cotice en el Nasdaq a través de una sociedad con sede en Países Bajos. La Spac Mountain tendrá que convocar otra junta en la que ya se vote en concreto sobre dicha operación.

Antes, el Barça deberá recibir los pagos pactados por parte de las sociedades integradas en ese negocio. Como adelantó EL PAÍS, el incumplimiento de esos pagos ya ha estado a punto de dar al traste con la operación. El Barça no recibió 40 millones que debía haber ingresado antes del 29 de agosto, así que el club envió una carta advirtiendo de que no se sentía obligado a seguir adelante con lo pactado, según comunicó la Spac a la SEC.

En la misiva advertía de que “no se habían cumplido ni la condición de los ingresos ni la fecha límite” y que el Barça y sus filiales “no estaban obligadas en virtud del acuerdo de combinación de negocios a consumar las operaciones contempladas en el mismo”.

La salida a Bolsa estaba en el alero, pero el Barça y Mountain renegociaron el acuerdo y el plazo para recibir los 40 millones pendientes se amplió hasta el 10 de octubre. Aun así, la incertidumbre sigue ahí: “No se puede garantizar que se obtenga la financiación adicional de terceros necesaria para cumplir la condición de los ingresos antes de la fecha límite”, advertía Mountain. “Además, hasta que se cumpla la condición de los ingresos, el FC Barcelona podrá, a su entera y absoluta discreción, rescindir el acuerdo de combinación de negocios en cualquier momento”, añadía.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal

Sobre la firma

Más información

Archivado En