Amancio Ortega compra una nave logística en Países Bajos por 105 millones de euros
Pontegadea, la firma del empresario, adquiere su primer activo de ese sector en Europa
Pontegadea, la firma patrimonialista del fundador de Inditex Amancio Ortega, ha cerrado la compra de una plataforma logística en Países Bajos por 105 millones de euros. Se trata de la primera incursión dentro de ese segmento inmobiliario fuera de Estados Unidos, según ha infirmado el portal React News. En concreto, se trata de un activo de 103.000 metros cuadrados en el municipio de Venlo. Según la publicación, la plataforma está alquilada a la empresa de transporte y logística DVS hasta 2033, con una opc...
Pontegadea, la firma patrimonialista del fundador de Inditex Amancio Ortega, ha cerrado la compra de una plataforma logística en Países Bajos por 105 millones de euros. Se trata de la primera incursión dentro de ese segmento inmobiliario fuera de Estados Unidos, según ha infirmado el portal React News. En concreto, se trata de un activo de 103.000 metros cuadrados en el municipio de Venlo. Según la publicación, la plataforma está alquilada a la empresa de transporte y logística DVS hasta 2033, con una opción de prórroga hasta 2048.
La sociedad de Ortega es la mayor firma patrimonialista española. Los más de 15.000 millones que valen sus edificios, según los últimos resultados presentados en el registro mercantil (referentes al ejercicio 2021), la sitúan por encima de las socimis Colonial y Merlin, ambas cotizadas en el Ibex 35. Aunque la naturaleza de la firma es muy diferente: el grupo se nutre de los ingresos de Amancio Ortega (fundamentalmente los dividendos que percibe como máximo accionista de Inditex) y los reinvierte en inmuebles, pero también en participaciones industriales, centradas fundamentalmente en los sectores de telecomunicaciones y energéticos. Aunque los edificios de Pontegadea se reparten por nueve países, España, EE UU y Reino Unido concentran la inmensa mayoría.
En España, sin embargo, Pontegadea ha comunicado pocas inversiones inmobiliarias en los últimos años. En una conferencia en Madrid, el máximo ejecutivo de la empresa, Roberto Cibeira, señaló este año que el momento de reequilibrio de precios que vive el mercado podría cambiar eso en breve. De momento, las últimas adquisiciones cerradas por la compañía se han centrado en EE UU, donde se ha hecho con dos rascacielos residenciales de lujo (uno en Seattle y otro en Nueva York), y donde compró una cartera conjunta de siete activos logísticos en una operación que superó los 900 millones de dólares, el mayor desembolso que ha hecho nunca.
Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal