Primark invertirá 100 millones para crecer en España y crear 1.000 empleos en dos años
La firma de moda ‘low cost’ abrirá ocho nuevas tiendas en dos años y renovará los establecimientos que ya tiene
La firma irlandesa Primark, especializada en moda low cost, va a redoblar su apuesta por el mercado español con la inversión de 100 millones de euros, la creación de 1.000 empleos y la apertura de un mínimo de ocho tiendas en los dos próximos años. La empresa invertirá 80 millones de euros en la apertura de ocho nuevas tiendas en la mercado nacional y la ampliación de una en Barcelona...
La firma irlandesa Primark, especializada en moda low cost, va a redoblar su apuesta por el mercado español con la inversión de 100 millones de euros, la creación de 1.000 empleos y la apertura de un mínimo de ocho tiendas en los dos próximos años. La empresa invertirá 80 millones de euros en la apertura de ocho nuevas tiendas en la mercado nacional y la ampliación de una en Barcelona; los 20 millones restantes se destinarán a la mejora y renovación de los 56 establecimientos que ya tiene en España, donde desembarcó en 2006 y ya es su segundo mercado más importante.
Las próximas aperturas, según ha informado este martes en un comunicado, se realizarán en Lanzarote, Melilla, Toledo, Jaén y Lorca (Murcia), además de otros tres nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid, donde cuenta ya con ocho tiendas. Con ello, la plantilla crecerá un 11% en dos años, hasta los 10.000 empleados.
“Estamos orgullosos de anunciar una importante inversión en nuestro porfolio de tiendas y el crecimiento a largo plazo de Primark en España”, ha indicado el director de Primark para España, Carlos Inacio. “Este emocionante plan de expansión generará empleo, tendrá un impacto positivo en las comunidades locales en las que estamos abriendo y acercará nuestras tiendas a nuestros clientes en toda España”, ha subrayado.
La empresa se encuentra inmersa en un plan de expansión a nivel global. Recientemente ha anunciado inversiones por 140 millones de libras (162 millones de euros) en el Reino Unido y otros 100 millones de euros en Francia. En conjunto, cuenta con 530 tiendas distribuidas en 14 países de Europa y Estados Unidos en la que emplea a más de 70.000 personas y aspira a alcanzar los 530 establecimientos en 2026. Como parte de sus planes de crecimiento internacional, Primark espera añadir casi 93.000 metros cuadrados de espacio comercial este año fiscal, con la gran mayoría de las nuevas localizaciones en sus mercados de crecimiento de España, Francia, Italia y Estados Unidos.