Adolfo Domínguez refuerza la dirección con Antonio Puente y amplía el plan de incentivos

El nuevo consejero delegado es la mano derecha de la presidenta ejecutiva, Adriana Domínguez

Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva, y Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez.

Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la empresa fundada por sus abuelos y desarrollada por su padre, ha dado un paso más para apuntalar la dirección bicéfala del grupo de moda. La junta de accionistas ha dado este martes el visto bueno al nombramiento del actual director, Antonio Puente, como ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la empresa fundada por sus abuelos y desarrollada por su padre, ha dado un paso más para apuntalar la dirección bicéfala del grupo de moda. La junta de accionistas ha dado este martes el visto bueno al nombramiento del actual director, Antonio Puente, como consejero ejecutivo y consejero delegado a la vez que ha aprobado un nuevo plan de incentivos para la cúpula añadiendo un año al período establecido en la pasada junta -y proporcionalmente más acciones como bonus-, hasta un máximo de 294.443, que representan el 3,17% del capital.

Puente, experto en finanzas, es un hombre de la casa de la máxima confianza de la presidenta: lleva más de 15 años en el sector y ha tenido cargos de responsabilidad en Asia, Estados Unidos y España. Ha estado en Inditex, Loewe y durante cinco años trabajó de controller en el grupo Michelin. En la empresa textil gallega ha ido escalando posiciones desde su incorporación en 2015 como director financiero en Japón, mercado del que luego fue nombrado director general. Posteriormente fue director de control de gestión del grupo y director de operaciones hasta que, en 2019 llegó a la dirección general. Él seguirá, como ha dicho en alguna ocasión la presidenta, “centrado en el día a día” mientras ella se enfoca más en la estrategia a medio y largo plazo.

Acciones

Para actualizar el pago del bonus, la empresa explica que sus objetivos ahora son “más ambiciosos”, y se medirán durante cuatro años, hasta el 28 de febrero de 2025 y no en tres, como constaba en el anterior plan del 2021. En caso que se cumplan esos hitos, la entrega de las acciones tendrá lugar en 2025. En ese momento la presidenta recibiría la mayor parte de los títulos en juego (152.137, que representan el 1,6% del capital) mientras que Puente obtendría un máximo de 93.315 (el 1%). Los accionistas también han aprobado elevar la retribución del consejo de los 315.000 euros a 427.000 para el periodo que finaliza el próximo 28 de febrero de 2023, y han reelegido a Valeria Domínguez, hermana de la presidenta, como consejera dominical durante cuatro años.

Tras multiplicar por siete sus pérdidas en el primer año de la pandemia, la firma de logró remontar el año pasado reduciendo los números rojos un 52,1%, hasta 9,3 millones de euros y aumentando las ventas casi un 40% hasta los 92 millones. Un 14% de los ingresos procede ya del comercio por internet, lo que supone multiplicar por cinco la cifra en cinco años. La empresa se ha marcado como objetivos prioritarios avanzar en la internacionalización y en adoptar procesos más sostenibles.

Las acciones, sin embargo, todavía no han recuperado los niveles previos a la crisis pandémica y cotizan este martes en 3,8 euros (llegaron a superar los 9 euros en 2018).

Sobre la firma

Más información

Archivado En