Gestamp negocia un ERTE para 6.000 empleados
El gigante del sector auxiliar de la automoción negocia con los sindicatos en sus 22 fábricas españolas
Gestamp, el mayor fabricante español de componentes para la industria de la automoción, negocia con los comités de empresa de sus 22 plantas españolas la presentación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), según han confirmado fuentes oficiales de la compañía. La decisión afectará en torno a 6.000 trabajadores de todos esos centros de tra...
Gestamp, el mayor fabricante español de componentes para la industria de la automoción, negocia con los comités de empresa de sus 22 plantas españolas la presentación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), según han confirmado fuentes oficiales de la compañía. La decisión afectará en torno a 6.000 trabajadores de todos esos centros de trabajo.
La compañía mantiene abiertas la mayor parte de sus fábricas en España, pero considera que en poco tiempo suspenderán las líneas de producción después de que ninguno de los fabricantes de vehículos presentes en España mantenga la actividad en sus instalaciones. Gestamp acostumbra a trabajar mano a mano con las marcas, por lo que depende directamente de su actividad y demanda de suministros. “Los próximos días van a ir parando todas”, han explicado las citadas fuentes.
El grupo de la familia Ribera entabló negociaciones con los distintos comités de empresa de forma local ya hace días. Asegura que los ERTE serán un complemento a las medidas de flexibilidad que se han ido adoptando en los últimos días para poder equilibrar el empleo y la caída de la producción.
Gestamp ya sufrió en enero y febrero los paros de producción que sufrió el grueso de la industria presente en China. En el país asiático cuenta con once centros que están volviendo a la normalidad después de que los nuevos casos de coronavirus hayan remitido en los últimos días. El mercado asiático es la gran apuesta del grupo.
El grupo, que facturó 8.548 millones de euros el año pasado (un 4% más), opera 112 plantas en todo el mundo, donde extiende su red fabril a medida que se lo reclaman los fabricantes. A las 14.00 sus acciones cotizaban a 2,37 euros, un precio estable durante la jornada de hoy. En el último mes su valor en Bolsa ha caído un 36%.