Monta un libro de inspiración Montessori con tus hijos

Divertido, creativo y educativo: así es un libro sensorial, un entretenimiento para niños que puedes hacer tú mismo

Son conocidos como quiet books, porque su contenido proporciona una actividad tranquila para entretener a los más pequeños y porque tienen la capacidad de despertar sus sentidos. El juego comienza desde su creación. Es una buena actividad para compartir con los niños, haciéndoles partícipes de su diseño y confección. En el siguiente vídeo te explicamos cómo hacer uno.

Su origen se relaciona con el método Montessori de enseñanza, ya que muchas de las actividades que contienen están inspiradas en él. “Sobre todo las que hacen referencia a las tareas de psicomotricidad, relacionadas con la vida diaria como abotonar, abrir y cerrar pinzas, atar los cordones de los zapatos…”, señalan en el blog De mi casa al mundo. También pueden ser útiles para practicar sumas y restas o para jugar con las partes del cuerpo o con las formas...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

¿Qué necesitas?

Planchas de goma eva

Materiales con texturas

Rotuladores

Pompones

Pegamento

Dos anillas

Tijeras

Velcro

Su origen se relaciona con el método Montessori de enseñanza, ya que muchas de las actividades que contienen están inspiradas en él. “Sobre todo las que hacen referencia a las tareas de psicomotricidad, relacionadas con la vida diaria como abotonar, abrir y cerrar pinzas, atar los cordones de los zapatos…”, señalan en el blog De mi casa al mundo. También pueden ser útiles para practicar sumas y restas o para jugar con las partes del cuerpo o con las formas, y un largo etcétera, tanto como nuestra imaginación.

Más información

Archivado En