Albella quiere que la CNMV facilite la llegada de empresas tras el 'Brexit'

El nuevo presidente quiere el organismo actúe con "prudencia y vigor" en sus sus funciones de supervisión

Sebastián Albella ha tomado posesión como nuevo presidente de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV). En su discurso marcó las líneas estratégicas de su mandato. Uno de sus objetivos es que el supervisor bursátil contri...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sebastián Albella ha tomado posesión como nuevo presidente de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV). En su discurso marcó las líneas estratégicas de su mandato. Uno de sus objetivos es que el supervisor bursátil contribuya "a hacer lo más atractivo y acogedor posible el mercado de valores español" para atraer empresas e inversores tras el Brexit.

Albella cree que los retos para la CNMV son muchos en los próximos años y destacó que durante su mandato quiere que el organismo ejerza con prudencia "y al mismo tiempo con vigor" sus facultades de supervisión para proteger los intereses de los inversores. Otra de sus aspiraciones es mejorar la imagen de la institución para que sea percibida como un regulador "que contribuye a la eficacia del mercado". También quiere ganar presencia en los organismos internacionales como Esma e Iosco donde se generan el 80% de las normas que afectan al mercado.

En el acto de toma de posesión, donde también se estrenó la nueva vicepresidenta de la CNMV, Ana María Martínez-Pina, estuvo presente el ministro de Economía, Luis de Guindos, que resaltó el papel que juega la CNMV para mejorar las condiciones de financiación de la economía española. Durante su intervención, Guindos recordó algunas de las tareas pendientes del supervisor como la aplicación de la nueva normativa europea (Mifid II), que entrará en vigor en 2018 y cuyo objetivo es mejorar las garantías de los ahorradores, implicando cambios en el modo de actuar de los intermediarios financieros.

El ministro de Economía también destacó que se "abren nuevas oportuniades" para España como plaza financiera tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea. "La CNMV jugará un papel importante en la reubicación de agentes financieros que se avecina. Cuando hablamos con empresas e inversores destacan que en su decisión de cambio de sede jugará un papel importante la existencia de un supervisor moderno, eficiente y que, al mismo tiempo que protege a los inversores, garantice fluidez en el mercado".

Sobre la firma

Archivado En