Contrato de 380 millones para Iberdrola en México

Construirá una planta de ciclo combinado de 850 megavatios de potencia en el Estado de Nuevo León

Iberdrola se ha adjudicado un contrato en México para construir una planta de ciclo combinado de 850 megavatios de potencia en el Estado de Nuevo León. La inversión de esta planta asciende a 400 millones de dólares (unos 380 millones de euros) y estará lista para producir energía en 2018. De esta forma, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán, refuerza su posición como mayor productor privado de electricidad en el país, superando los 6.500 MW de potencia (5.000 de ellos corresponden a ciclo combinado y 230 a parques eólicos) con lo que tiene una clientela superior a los 20 millones de pe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Iberdrola se ha adjudicado un contrato en México para construir una planta de ciclo combinado de 850 megavatios de potencia en el Estado de Nuevo León. La inversión de esta planta asciende a 400 millones de dólares (unos 380 millones de euros) y estará lista para producir energía en 2018. De esta forma, la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán, refuerza su posición como mayor productor privado de electricidad en el país, superando los 6.500 MW de potencia (5.000 de ellos corresponden a ciclo combinado y 230 a parques eólicos) con lo que tiene una clientela superior a los 20 millones de personas.

Iberdrola será, además, la encargada de la operación y el mantenimiento de la central, que dará suministro a dos millones de mexicanos. La empresa venderá la energía a la Comisión Federal de Electricidad mediante un contrato de 25 años. La eléctrica española prevé realizar unas inversiones de 5.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

Sobre la firma

Archivado En