El ‘smartphone’ cambia el viaje

Las nuevas tecnologías facilitan la planificación, la reserva y el disfrute de nuestras vacaciones

El teléfono es una herramienta para planear y disfrutar las vacaciones.EUROPA PRESS

Que Internet ha abierto un sinfín de posibilidades es algo más que comprobado, en cualquier ámbito y como no también en el sector turístico. Internet se ha convertido en la principal herramienta para la búsqueda, comparación, contratación y planificación de cualquier viaje. En pocos pasos se puede llegar a elegir un destino, un alojamiento y una ruta y comenzar a disfrutar de un viaje.

Pero el modo de realizar este proceso no solo se limita al ordenador sino que las nuevas tecnologías han permitido que el proceso se dé también en otro tipo de dispositivos como por ejemplo los smartphone...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Que Internet ha abierto un sinfín de posibilidades es algo más que comprobado, en cualquier ámbito y como no también en el sector turístico. Internet se ha convertido en la principal herramienta para la búsqueda, comparación, contratación y planificación de cualquier viaje. En pocos pasos se puede llegar a elegir un destino, un alojamiento y una ruta y comenzar a disfrutar de un viaje.

Pero el modo de realizar este proceso no solo se limita al ordenador sino que las nuevas tecnologías han permitido que el proceso se dé también en otro tipo de dispositivos como por ejemplo los smartphones o tablets. Con una penetración de smartphones del 55% en la población española según el informe de google Our Mobile Planet: España, el comportamiento de los consumidores también cambia, ya que el 59% de ellos busca en sus smartphones a diario información para la compra. De hecho, según el estudio Prestaciones móviles y gestión de los viajes en la economía digital” llevado a cabo por Carlson Wagonlits Travel (CWT) estima que el 25% de las reservas de viajes que se hagan de forma online en 2017 se harán a través del teléfono móvil.

  • Elegir destino. Saber dónde nos iremos es el primer paso. La búsqueda de información acerca de un lugar en concreto está al alcance de la mano. Ya sea durante una reunión de amigos o durante la vuelta a casa en transporte público, se puede acceder rápidamente a una exposición infinita de lugares. Un mapamundi en tu smartphone.
  • Comparación y compra de billetes. Una vez decidido el destino, es el momento de la compra de billetes. La comparación facilitará que se escoja el billete con la mejor relación calidad-precio. La oferta es muy variada y el proceso se simplifica gracias a las páginas web que se dedican a dicha comparación. El problema que puede surgir aquí es la posibilidad de que muchos de estos comparadores y canales de venta no tengan una página “responsive”, es decir que no tengan una página con versión para el smartphone o tablet.
  • Elección y reserva de alojamiento. Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, los billetes de transporte y las reservas de alojamiento y paquetes turísticos son los dos productos o servicios que más se adquieren a través de Internet. En este sentido, las opiniones vertidas sobre el alojamiento en cuestión son importantes y tenidas en cuenta por aquel que busca un sitio donde alojarse, con un smartphone es más rápido y sencillo verter una opinión y también recibirla.
  • Itinerario de visita. Buscar y decidir qué ver y visitar una vez estemos en el lugar elegido es posible hacerlo gracias al smartphone y a aplicaciones concretas con las que saber qué lugares son los más visitados.

La usabilidad de cada uno de los dispositivos existentes es la clave para finalizar con éxito las compras de todo aquello que tenga que ver con un viaje. Que el acceso a la información que busca sea rápido y sencillo es algo que el consumidor valora positivamente y que hará que finalmente termine comprando a través de un smartphone o tablet. De ahí la importancia de la adaptación de las webs a todos los dispositivos. El smartphone o tablet ha supuesto otro tipo de experiencia de compra y el sector turístico está adaptándose a ello.

Archivado En