MUTUA RESULTADOS

Mutua Madrileña prestará directamente a las empresas para ganar rentabilidad

Ignacio Garralda, presidente de la aseguradora, ha destacado el "gran éxito" que han tenido las reformas laboral y bancaria

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña. efe

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha cerrado un ejercicio tranquilo, pero anticipa problemas de rentabilidad para 2014 ante un escenario de bajos tipos de interés, una situación que no favorece a las aseguradoras. En 2013 obtuvo una rent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha cerrado un ejercicio tranquilo, pero anticipa problemas de rentabilidad para 2014 ante un escenario de bajos tipos de interés, una situación que no favorece a las aseguradoras. En 2013 obtuvo una rentabilidad en las inversiones del 7,9%, pero este año será “muy inferior”, avanzó. El grupo ha ganado 196 millones en 2013, un 3,6% más que el ejercicio anterior, con un volumen de primas de 3.872 millones, un 6,3% más.

Garralda aseguró que se echan de menos las reformas fiscal y de la administración pública

Garralda comentó este lunes que la aseguradora ha firmado sendos acuerdos con Bankinter y Banca March para explorar el préstamo directo a empresas, entre las soluciones alternativas emprendidas para buscar rentabilidad. “Buscaremos opciones alternativas que nos den una rentabilidad que creamos suficiente”, señaló. De momento, solo han autorizado “un máximo de 50 millones para lo veremos caso a caso”, aclaró.

Tampoco descarta los fondos de fondos de capital riesgo, las participaciones en compañías no cotizadas y entrar en el sector inmobiliario “con alguna operación oportunista. No todo va a ser para los extranjeros”, añadió.

Garralda destacó el avance del seguro de salud, por su alianza con SegurCaixa Adeslas, que ya representa el 48,8% de las primas frente al 31,8% de autos. El presidente criticó el cambio legislativo realizado por el Gobierno por el que los trabajadores cotizarán por los seguros médicos: “Es una bofetada al sector. Estamos en contra del copago en la sanidad pública. Creo que se deberían incentivar los seguros privados para descargar de gasto al sistema público”, afirmó al tiempo que reclamó un tratamiento fiscal favorable para las pensiones privadas.

Sobre la firma

Archivado En