Los bonistas de Codere ven en la nueva ley una solución para evitar el concurso

Los acreedores creen que ahora podrán imponer su propuesta de reestructuración a la empresa

Una ruleta, en el bingo Canoe de Madrid.Antonio Heredia (BLOOMBERG)

Los bonistas de Codere confían en que la nueva ley concursal hará posible llegar a una solución que permita superar la difícil situación financiera que arrastra la multinacional española del juego y evitar su entrada en concurso. El colectivo presentó a la empresa, controlada por la familia Martínez Sampredo en su condición de accionista mayoritario con el 63,7% del capital, una propuesta de reestructuración de deuda. La oferta para reorganizar el pasivo, que asciende a 1.100 millones y que ya está en imago, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los bonistas de Codere confían en que la nueva ley concursal hará posible llegar a una solución que permita superar la difícil situación financiera que arrastra la multinacional española del juego y evitar su entrada en concurso. El colectivo presentó a la empresa, controlada por la familia Martínez Sampredo en su condición de accionista mayoritario con el 63,7% del capital, una propuesta de reestructuración de deuda. La oferta para reorganizar el pasivo, que asciende a 1.100 millones y que ya está en imago, fue rechazada a finales del pasado mes de febrero.

Más información

Sin embargo, la nueva norma sobre insolvencias permite a los acreedores imponer al accionista mayoritario un acuerdo de reestructuración siempre que este persiga el interés general de la sociedad, tal y como recuerdan los acreedores en una carta remitida al consejo de Codere y que ha sido revelada por Bloomberg. La decisión final sobre el acuerdo, según la ley que entró en vigor el pasado 7 de marzo, recaerá sobre un experto independiente.

Tras el cambio legislativo, los bonistas que poseen el 50% de la deuda han anunciado que elevarán en los próximos días su propuesta revisada y actualizada de acuerdo a la nueva norma. Estos acreedores son los tenedores de dos emisiones de 760 millones de euros y 300 millones de dólares. La empresa está en preconcurso desde el pasado 2 de enero y tiene hasta abril para negociar un acuerdo con sus acreedores. En caso contrario, tendrá que presentar el concurso, lo que antes se llamaba suspensión de pagos.

"El consejo y los accionistas tienen ahora que jugar su parte para estabilidad y asegurar el futuro de la compañía o afrontar el riesgo de ser responsabilizados legalmente de su quiebra", añade la misiva. En su anterior oferta, los bonistas proponían convertir la deuda en capital por el 82,5% de Codere. No obstante, la familia Martínez Sampedro, fundadora de la multinacional, solo está dispuesta a entregar el 20%. La empresa perdió 173 millones de euros en 2013, con lo que aumentaron en un 18% sus números rojos de 2012.

Archivado En