HIPOTECAS

Facilidades en la playa

No es nada complicado encontrar viviendas a la venta en la costa Las propias entidades financieras son propietarias o promotoras de muchas de ellas

Y, en general, ofrecen una buena financiación como gancho. Buena, si se tiene en cuenta que los tipos y diferenciales que ofrecen son más bajos que los normales: Altamira, del grupo Santander, parte del euríbor más 1,25 puntos; Aliseda, del Popular, euríbor más un punto durante 12 meses, y más 1,75%, el resto; BBVA se coloca en el 3,09% hasta 36 meses, y euríbor más 2,5%, el resto de años; en Bankinter, el diferencial es del 2%. Buena, porque en la inmensa mayoría de los casos se financia hasta el 100% del valor de tasación, y los plazos, en muchos casos, independientemente de que se trate de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Y, en general, ofrecen una buena financiación como gancho. Buena, si se tiene en cuenta que los tipos y diferenciales que ofrecen son más bajos que los normales: Altamira, del grupo Santander, parte del euríbor más 1,25 puntos; Aliseda, del Popular, euríbor más un punto durante 12 meses, y más 1,75%, el resto; BBVA se coloca en el 3,09% hasta 36 meses, y euríbor más 2,5%, el resto de años; en Bankinter, el diferencial es del 2%. Buena, porque en la inmensa mayoría de los casos se financia hasta el 100% del valor de tasación, y los plazos, en muchos casos, independientemente de que se trate de primera o segunda vivienda, se colocan entre los 30 y hasta los 40 años y, por último, las comisiones de apertura o estudio, o bien no existen o están por debajo del 1%.

Es posible, sin embargo, que las viviendas en la costa ofrecidas por las entidades no se ajusten a lo que busca. En este caso, no podrá acceder a esa financiación directa. El camino a recorrer para lograr la mejor es solicitar información en distintas entidades. Si se trata de segunda vivienda, en general, las condiciones son ligeramente peores -todo depende del perfil del solicitante y de su capacidad de pago-: se financia entre el 70% y el 80% del valor de tasación o de mercado (el menor de ambos); los diferenciales sobre el euríbor están en torno al 2,5%, aunque pueden superar el 3%; los plazos se acercan más a los 30 años y suelen exigir una importante vinculación vendiéndole productos adicionales.

La financiación online es una alternativa entre la que rebuscar esa hipoteca para la costa: entre ellas, la de ING Direct, I-Banesto, Open Bank, Activo Bank, Uno-e, Banco Popular... Manteniendo la tónica general del mercado, los tipos de interés de salida no son baratos: casi todos los diferenciales sobre el euríbor superan el 2,5%.

Archivado En