Las dudas pasan factura al Tesoro de Italia en menor medida que al español

El Tesoro italiano cumple objetivos y coloca 9.000 millones en letras, aunque a un tipo más alto

El Departamento del Tesoro de Italia ha colocado este miércoles 9.000 millones de euros en letras a seis meses, la máxima cantidad prevista, con una fuerte subida del interés, que ha alcanzado su nivel más elevado desde el pasado mes de diciembre, según ha informado la institución en un comunicado. El repunte de los intereses, sin embargo, ha sido inferior al que sufrió ayer España, que tuvo que duplicar la rentabilidad de sus títulos al mismo plazo para superar las mayores dudas de los inversores....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Departamento del Tesoro de Italia ha colocado este miércoles 9.000 millones de euros en letras a seis meses, la máxima cantidad prevista, con una fuerte subida del interés, que ha alcanzado su nivel más elevado desde el pasado mes de diciembre, según ha informado la institución en un comunicado. El repunte de los intereses, sin embargo, ha sido inferior al que sufrió ayer España, que tuvo que duplicar la rentabilidad de sus títulos al mismo plazo para superar las mayores dudas de los inversores.

Esta mañana, el Tesoro italiano ha colocado 9.000 millones de euros con vencimiento a 31 de diciembre de 2012 a un interés del 2,957%, en comparación con el 2,104% registrado en la anterior subasta similar celebrada el pasado 29 de mayo, cuando colocó 8.500 millones. La ratio de cobertura de esta operación de financiación fue de 1,61 veces, ya que la demanda ascendió a 14.532 millones de euros, idéntica a la de la emisión celebrada a finales de mayo, cuando la demanda fue de 13.673 millones de euros.

El Tesoro español, por su parte, se vio forzado a elevar ayer el interés de sus letras a seis meses con más fuerza para vender 1.477 millones de euros. En concreto, la rentabilidad reclamada por estos títulos pasó del 1,793% de mayo al 3,369%, su nivel más alto desde noviembre. Así, frente al salto de 84 décimas de Italia, el recrudecimiento del acoso contra su deuda se ha saldado en el caso de España con un incremento de 1,5 puntos porcentuales.

Más información

Con la subasta de hoy, el Tesoro italiano continúa con su exigente calendario de emisiones tras vender ayer otros 4.000 millones a dos años con vistas a cumplir con sus acreedores a lo largo del año. De aquí a enero de 2013 debe devolver unos 200.000 millones de euros entre letras y bonos, bastante más que España, que afronta vencimientos por 71.620 millones.

Archivado En