El consejero delegado de Iberia considera sensato que el Gobierno retrase la privatización de Barajas y El Prat

Sánchez-Lozano prevé que la compañía siga en pérdidas al menos un año más

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, considera que la decisión del Gobierno de retrasar la privatización de la gestión de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat ha sido "razonable y sensata". Sánchez-Lozano entiende que es muy positivo que "el Gobierno en funciones delegue al próximo Gobierno" la adjudicación de los dos mayores aeródromos españoles a empresas privadas. Este argumento contrasta con el aducido po...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, considera que la decisión del Gobierno de retrasar la privatización de la gestión de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat ha sido "razonable y sensata". Sánchez-Lozano entiende que es muy positivo que "el Gobierno en funciones delegue al próximo Gobierno" la adjudicación de los dos mayores aeródromos españoles a empresas privadas. Este argumento contrasta con el aducido por el Ministerio de Fomento y por AENA, la empresa pública que gestiona los aeropuertos, que la semana pasada anunció que se retrasaba tres meses la resolución del concurso porque las empresas interesadas tienen muchas dificultades para encontrar la financiación necesaria.

Más información

El consejero delegado de Iberia ha hecho estas declaraciones en un acto organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en el que reiteró que la creación de Iberia Express no contraviene los acuerdos laborales y ha emplazado a los pilotos a ir a los tribunales si así lo consideran, ya que considera que una huelga no está justificada. Pese a que reconoce que otras aerolíneas, como British Airways, han intentado operaciones similares (crear filiales para los vuelos de corto radio) "que no han sido brillantes", el primer ejecutivo de Iberia confía en que la suya sí vaya bien. El problema fundamental, a su juicio, estriba en encontrar "un delicado equilibrio entre la autonomía de gestión y la coordinación con la casa matriz".

Sánchez-Lozano explicó que el precio del petróleo subirá otro 25% el año próximo, lo que junto al considerable consumo de los aviones de largo radio que utiliza (cuatrimotores A-340) hará que la compañía no salga de pérdidas al menos hasta dentro de un año.

Archivado En