Camps: "La industria es fundamental y básica para el futuro de esta tierra"

Consell, patronal y sindicatos sellan en el Palau la Estrategia de Política Industrial hasta 2015

"Los valencianos no vamos a renunciar a fabricar, la industria es fundamental y básica para el futuro de esta tierra". Francisco Camps ha congregado esta mañana a 150 representantes de las más diversas esferas de la sociedad civil valenciana en el Salón de Cortes del Palau de la Generalitat como testigos de la firma de la Estrategia de Política Industrial (EPI) de la Comunidad Valenciana hasta 2015. El documento es fruto de seis meses de negociaciones entre la patronal, los dos sindicatos mayoritarios y los responsables de política industrial de la Generalitat. La EPI constituye la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Los valencianos no vamos a renunciar a fabricar, la industria es fundamental y básica para el futuro de esta tierra". Francisco Camps ha congregado esta mañana a 150 representantes de las más diversas esferas de la sociedad civil valenciana en el Salón de Cortes del Palau de la Generalitat como testigos de la firma de la Estrategia de Política Industrial (EPI) de la Comunidad Valenciana hasta 2015. El documento es fruto de seis meses de negociaciones entre la patronal, los dos sindicatos mayoritarios y los responsables de política industrial de la Generalitat. La EPI constituye la primera iniciativa solvente de la Generalitat en materia de política industrial en los últimos 15 años. Y tiene la virtud de implicar a empresarios y trabajadores en su desarrollo.

Más información

Han firmardo el acuerdo Paco Molina y Conrado Hernández, secretarios generales de CC OO y UGT del País Valenciá; Rafael Ferrando, presidente de la patronal autonómica Cierval; y Vicente Rambla, vicepresidente primero y consejero de Industria por parte de la Generalitat.

Molina, en una breve alocución, ha subrayado "la vinculación de CC OO a la necesidad de incrementar el peso de la industria en el PIB regional". El secretario de CC OO también ha expresado su satisfacción por el hecho de que la EPI "forme parte del diálogo social después de muchos años". "La industria no es solo cuestión de empresarios y máquinas, también incluye a los trabajadores", ha dicho. También ha celebrado el carácter "claro, nítido y sincero" del diálogo previo al acuerdo.

Hernández, mucho más breve, ha sentenciado: "Es tiempo para la industria. A medio plazo, mejor industria significa más empleo de calidad y más prosperidad".

Ferrando ha sido el único que ha subrayado la importancia de que la Generalitat impulse todas las ayudas previstas en la EPI. "Esperamos reflejo en los presupuestos", ha dicho.

Camps, finalmente, ha cerrado el acto con un alegado desconocido en los últimos años a favor de la industria valenciana "desde el más recóndito taller hasta la gran industria multinacional".

Paco Molina (CC OO) firma el acuerdo en presencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el consejero Vicente Rambla (a su lado), Rafael Ferrando (Cierval), primero por la izquierda, y Conrado Hernández (UGT).TANIA CASTRO

Archivado En