Julián Muñoz entorpece el interrogatorio del fiscal del 'caso Minutas'

El ex alcalde responde "no sé" o "no me acuerdo" a decenas de preguntas

El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz ha levantado esta mañana un muro de evasivas y repreguntas para entorpecer el interrogatorio del fiscal anticorrupción en el caso Minutas, sobre el supuesto enriquecimiento ilegal del abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido a costa de las arcas municipales marbellíes. Muñoz, que se enfrenta a una petición de 15 años de cárcel, se ha limitado a responder con un "no sé" o un "no me acuerdo" a decenas de preguntas que le resultaban incómodas, como si Del Nido ejerció su defensa particular en una querella y luego la minuta la pag...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz ha levantado esta mañana un muro de evasivas y repreguntas para entorpecer el interrogatorio del fiscal anticorrupción en el caso Minutas, sobre el supuesto enriquecimiento ilegal del abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido a costa de las arcas municipales marbellíes. Muñoz, que se enfrenta a una petición de 15 años de cárcel, se ha limitado a responder con un "no sé" o un "no me acuerdo" a decenas de preguntas que le resultaban incómodas, como si Del Nido ejerció su defensa particular en una querella y luego la minuta la pagó el Ayuntamiento.

También ha solicitado que se le muestren todos y cada uno de los documentos por los que le interroga el fiscal, lo que ralentiza enormemente el cuestionario. El magistrado que preside la sala, Carlos Prieto, ya le ha advertido de que todos los documentos están en el sumario. En algunos momentos de acaloramiento, Prieto le ha pedido que se modere.

Más información

El ex regidor también ha recurrido a la consabida estrategia de responsabilizar al fallecido alcalde Jesús Gil de todos los pagos a Del Nido. También ha señalado al entonces interventor municipal, Juan Antonio Castro, "que despachó muchas veces con el señor Gil". "El interventor no nos puso ninguna pega o reparo, daba su visto bueno", ha repetido Muñoz. "Si no repitiera tanto lo del señor Gil nos habríamos ahorrado una hora y media o dos", le ha reprochado el presidente del tribunal.

Archivado En