Telefónica sube su oferta por GVT

La empresa española aumenta en un 5,2% el precio ofrecido por la operadora de telecomunicaciones brasileña

Telefónica ha anunciado este miércoles que incrementa su oferta por la operadora de telecomunicaciones brasileña GVT, sobre la que lanzó el pasado 7 de octubre una oferta pública de adquisición (OPA). El nuevo precio ofrecido asciende desde los 2.550 millones de euros iniciales hasta los 2.700 millones. En concreto, Telefónica, a través de su filial brasileña Telesp, ofrece 50,5 reales brasileños por título, lo que supone un ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Telefónica ha anunciado este miércoles que incrementa su oferta por la operadora de telecomunicaciones brasileña GVT, sobre la que lanzó el pasado 7 de octubre una oferta pública de adquisición (OPA). El nuevo precio ofrecido asciende desde los 2.550 millones de euros iniciales hasta los 2.700 millones. En concreto, Telefónica, a través de su filial brasileña Telesp, ofrece 50,5 reales brasileños por título, lo que supone un incremento del 5,2% respecto al precio anteriormente propuesto a los accionistas de GVT.

Los accionistas de GVT han retirado la cláusula de protección prevista en sus estatutos sociales que dificulta las operaciones de compra sobre la compañía. La eliminación de esta píldora venenosa, nombre con el que se conoce este blindaje de protección, era una de las condiciones a las que estaba sujeta la oferta de Telefónica.

Más información

La medida también abre la puerta a la presentación de una oferta competidora por parte de la francesa Vivendi , que anunció en septiembre su intención de lanzar una oferta por GVT a un precio de 42 reales brasileños, aunque no llegó a concretar ninguna oferta. Algunos analistas apuntan a que la nueva propuesta de Telefónica podría tener como objetivo disuadir a la multinacional del país vecino y adelantarse a otros posibles competidores. La operadora española ha manifestado en varias ocasiones su interés de reforzar su presencia en el mercado brasileño, donde está presenta a través de Telesp y de su participación del 50% en el operador móvil Vivo.

Tras superar el obstáculo de la cláusula de protección de los accionistas, la oferta de Telefónica está condicionada a la adquisición de al menos el 51% del capital de GVT y a la aprobación por la autoridad regulatoria brasileña (Anatel).

Archivado En