CARBURANTES

Varios vuelos sufren retrasos por la segunda jornada de huelga de CLH

Los paros se producen protesta por la "negativa" de la empresa a negociar un plan de empleo que haga frente a los excedentes de plantilla

Un total de ocho vuelos de la compañía áerea Iberia y otros tantos de Spanair se han visto afectados hoy por la huelga de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), que se encarga del suministro de carburante en los aeropuertos, según han informado fuentes de estas aerolíneas.

Los sindicatos CC.OO. y UGT han llevado a cabo hoy la segunda de las ocho jornadas de huelga convocadas en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) en protesta por la "negativa" de la empresa a negociar un plan de empleo que haga frente a los excedentes de entre el 25 y el 30% de la plantilla generados por ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de ocho vuelos de la compañía áerea Iberia y otros tantos de Spanair se han visto afectados hoy por la huelga de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), que se encarga del suministro de carburante en los aeropuertos, según han informado fuentes de estas aerolíneas.

Los sindicatos CC.OO. y UGT han llevado a cabo hoy la segunda de las ocho jornadas de huelga convocadas en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) en protesta por la "negativa" de la empresa a negociar un plan de empleo que haga frente a los excedentes de entre el 25 y el 30% de la plantilla generados por el "abandono" de varias líneas de negocio y el cierre de instalaciones.

Más información

Así, esta mañana un vuelo con destino a Bruselas partió con un retraso de 23 minutos; otro programado a Málaga con 47 minutos y otro con destino San Sebastián con un retraso de 50 minutos. El vuelo más afectado por la mañana fue el que tenía como destino Santa Cruz de la Palma, que acumuló una demora de una hora y media.

En cuanto a la tarde, tuvieron retraso un vuelo con destino a A Coruña (1.15 horas), Amsterdam (1.15 horas), Dusseldorf-Alemania (30 minutos), y Estrasburgo (45 minutos).

Por su parte, fuentes de Spanair aseguraron que la tarde "ha sido mejor de lo que esperaba" y solamente uno de sus vuelos, el que cubría la ruta Barcelona-Málaga ha tenido un retraso de una hora y media. "El resto de los vuelos han sido operados con normalidad", añadieron las fuentes.

Esta mañana siete vuelos de los 70 programados por Spanair para la mañana partieron con un retraso medio de entre 20 y 30 minutos como consecuencia de la huelga de CLH.

Los vuelos más afectados fueron los que cubrían la ruta Madrid-La Habana que partió con un retraso de una hora y media y Madrid-París, que tuvo una demora de una hora y 45 minutos.

El Ministerio de Economía ha fijado unos servicios mínimos del 70% de la actividad para los ocho días de huelga convocados, concretamente los días 2, 3, 4, 5, 16, 17, 18 y 19 de enero. Los sindicatos advierten de que la huelga puede ocasionar "graves problemas" en el suministro de carburantes a las estaciones de servicio y a aeronaves en aeropuertos, a la vez que dificultará el abastecimiento de productos petrolíferos de las Islas Baleares.

La primera jornada de huelga, ayer, se caracterizó por un seguimiento desigual y por los problemas de abastecimiento de combustible en algunos aeropuertos, que provocaron también retrasos en varios vuelos.

Los paros también se caracterizaron por un seguimiento desigual según los centros y las zonas geográficas, lo que conllevó cifras de seguimiento muy diferentes. En concreto, la dirección de la empresa cifró en el 25% de la plantilla el seguimiento, mientras los sindicatos CC.OO. y UGT elevaron este dato hasta el 95%.