El PSOE lleva a la Cámara los incentivos a profesores

Los diputados del PSOE Xoaquín Fernández Leiceaga y Concepción Burgo han registrado cuatro iniciativas parlamentarias en las que piden explicaciones al Gobierno de Feijóo "por romper con la política de asignación de incentivos a la excelencia curricular" de los profesores universitarios. Los complementos consolidables, percibidos por los profesores de las tres universidades gallegas que acrediten una serie de méritos en el ámbito de la investigación, la docencia y los cargos de gestión, tienen una duración establecida de cinco años; aquellos docentes que se benefician de estos incentivos desde...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los diputados del PSOE Xoaquín Fernández Leiceaga y Concepción Burgo han registrado cuatro iniciativas parlamentarias en las que piden explicaciones al Gobierno de Feijóo "por romper con la política de asignación de incentivos a la excelencia curricular" de los profesores universitarios. Los complementos consolidables, percibidos por los profesores de las tres universidades gallegas que acrediten una serie de méritos en el ámbito de la investigación, la docencia y los cargos de gestión, tienen una duración establecida de cinco años; aquellos docentes que se benefician de estos incentivos desde 2006 les toca solicitar de nuevo el complemento, que ya no reciben desde el verano. Aunque la Consellería de Educación se ha comprometido a publicar la convocatoria este mes de noviembre, los profesores aseguran que la nueva orden ya no llegará a tiempo para recuperar los pluses perdidos en julio.

"Una vez acabo el plazo para el que fueron concedidos los complementos no consolidables, los profesores recibieron la comunicación por parte de las universidades de que dejarán de abonar con efectos de 1 de julio la retribución", exponen los diputados. Los incentivos, que perciben "un millar de profesores universitarios", fueron creados en el último gobierno de Manuel Fraga, aunque fue el gobierno bipartito el que los amplió y los hizo efectivos con las condiciones actuales mediante una orden publicada el 16 de octubre de 2006. Según este reglamento, es la comunidad autónoma la encargada de financiar los extras. La parte no consolidable del complemento, aunque varía bastante en función de los méritos del aspirante, puede alcanzar hasta los 200 euros y suponer la mitad del plus.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En