La inesperada reaparición de Camps rompe la estrategia de Fabra de alejarse del pasado

Pocos días después de que el nuevo presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, anunciara el inicio de una nueva etapa y diera muestras de un cambio en el talante y a favor de la transparencia en la Comunidad Valenciana, reapareció su antecesor, Francisco Camps, y desmoronó su frágil intención. Camps, pendiente de que se señale su juicio por cohecho impropio por aceptar regalos de la trama Gürtel, volvió a la escena pública el viernes por la noche en la cena de inicio del curso político del PP valenciano. Y lo hizo de la mano de otro imputado, Carlos Fabra, que le elogió y le otorgó un turno d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pocos días después de que el nuevo presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, anunciara el inicio de una nueva etapa y diera muestras de un cambio en el talante y a favor de la transparencia en la Comunidad Valenciana, reapareció su antecesor, Francisco Camps, y desmoronó su frágil intención. Camps, pendiente de que se señale su juicio por cohecho impropio por aceptar regalos de la trama Gürtel, volvió a la escena pública el viernes por la noche en la cena de inicio del curso político del PP valenciano. Y lo hizo de la mano de otro imputado, Carlos Fabra, que le elogió y le otorgó un turno de palabra no previsto.

Así, ante la educada pero estupefacta mirada del más de un millar de afiliados, la corrupción volvió a convertirse en protagonista del inicio del nuevo curso político y electoral del PP. Fue Carlos Fabra, imputado por tráfico de influencias, cohecho y fraude fiscal, quien aludió al archivo de las causas del extesorero del PP Luis Bárcenas y del exdiputado Jesús Merino, en presencia, inesperada, de Federico Trillo.

Francisco Camps trató de justificar su intervención alegando que "todo el mundo espera que diga algo" y sostuvo que "es falso e injusto [lo que se le imputa] y ganaremos también ahí [en alusión a su próximo juicio], como siempre hemos ganado todo".

Fuentes cercanas al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, explicaron después de que se hiciera patente el desconcierto provocado por los imputados que este había cedido "por amistad" su turno de palabra a Camps. Tampoco su presidente supo pararles los pies. Alberto Fabra habló de ellos en pasado, alabando lo que "han representado", pero después dijo "aquí no sobra nadie".

Ayer, el líder del PSPV, Jorge Alarte, señaló que el acto certificó que "el tándem Camps-Fabra es el que realmente gobierna, con el otro Fabra de asesor".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En