Un incendio arrasa 56 hectáreas en el Empordà

A media tarde de ayer entró en fase de control un incendio forestal en Rabós (Alt Empordà) que carbonizó 56 hectáreas. Pasadas las cinco de la tarde, Protección Civil desactivó la alerta del plan de incendios Infocat. Para apagar este incendio los bomberos movilizaron 40 dotaciones terrestres y 19 medios aéreos. El momento más preocupante se produjo entre la una y las tres de la tarde debido a que el viento expandía el humo, lo que aconsejó recomendar a los vecinos del pueblo que cerraran las ventanas y permanecieran en sus casas. El origen del fuego se ha localizado en un lateral de un camino...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A media tarde de ayer entró en fase de control un incendio forestal en Rabós (Alt Empordà) que carbonizó 56 hectáreas. Pasadas las cinco de la tarde, Protección Civil desactivó la alerta del plan de incendios Infocat. Para apagar este incendio los bomberos movilizaron 40 dotaciones terrestres y 19 medios aéreos. El momento más preocupante se produjo entre la una y las tres de la tarde debido a que el viento expandía el humo, lo que aconsejó recomendar a los vecinos del pueblo que cerraran las ventanas y permanecieran en sus casas. El origen del fuego se ha localizado en un lateral de un camino vecinal. Se investigan las causas que lo originaron.

Solo una persona tuvo que ser atendida por intoxicación leve. El incendio también forzó la evacuación preventiva de masías cercanas. Paralelamente, la carretera GI-603, entre Garriguella y Rabós, fue cerrada y esto originó retenciones en la AP-7 en sentido a Francia, entre Viladasens y Bàscara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En