Presión a Gipuzkoa

Al menos 11 de los 24 proyectos decisivos para el futuro de Euskadi que el PP vasco pretende blindar, con el apoyo necesario del PNV y el PSE-EE, están localizados en Gipuzkoa, donde gobierna Bildu. La iniciativa del líder de los populares vascos, Antonio Basagoiti, se produce tras constatar que muchos de los planes corren peligro por el rechazo que ha mostrado la coalición ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al menos 11 de los 24 proyectos decisivos para el futuro de Euskadi que el PP vasco pretende blindar, con el apoyo necesario del PNV y el PSE-EE, están localizados en Gipuzkoa, donde gobierna Bildu. La iniciativa del líder de los populares vascos, Antonio Basagoiti, se produce tras constatar que muchos de los planes corren peligro por el rechazo que ha mostrado la coalición abertzale en algún caso -el puerto exterior de Pasaia, la ampliación del aeropuerto de Hondarribia, la incineradora de Zubieta o el tren de alta velocidad- o por el escaso entusiasmo que ha puesto en otros, como Tabakalera, el Metro de Donostialdea, Txillida-Leku o la reforma del estadio de Anoeta.

El PP pretende aliarse con socialistas y peneuvistas para hacer un frente común ante el poder de Bildu en Gipuzkoa y, así, gobernar desde la oposición tanto en la Diputación que preside Martin Garitano como en el Consistorio donostiarra. El siguiente paso sería emprender una acción conjunta para impulsar mociones de censura, algo sobre lo que no quiere hablar por ahora el PP.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En