Crítica:Cine

Aspirante a Dino Risi

El cine popular italiano, tan acogedor, hace tiempo que perdió el toque de los grandes de antaño. Ya no hay gente como Monicelli, Risi, Zampa, Steno, Germi, Lattuada o Comencini. Capaces de hacer reír y llorar desde la ausencia de pretensiones, la ternura, la mala uva y el conocimiento del pueblo italiano. Pero aún hay directores que siguen intentando la resurrección, como Paolo Virzì, autor de la estimable Caterina va in città, del que ahora llega La prima cosa bella, irregular película río, que en esporádicos momentos nos hace recordar aquel cine tantas veces ninguneado por la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cine popular italiano, tan acogedor, hace tiempo que perdió el toque de los grandes de antaño. Ya no hay gente como Monicelli, Risi, Zampa, Steno, Germi, Lattuada o Comencini. Capaces de hacer reír y llorar desde la ausencia de pretensiones, la ternura, la mala uva y el conocimiento del pueblo italiano. Pero aún hay directores que siguen intentando la resurrección, como Paolo Virzì, autor de la estimable Caterina va in città, del que ahora llega La prima cosa bella, irregular película río, que en esporádicos momentos nos hace recordar aquel cine tantas veces ninguneado por la crítica más cejijunta. Aunque solo sea porque, en un par de escenas, uno de aquellos nombres hace acto de aparición como personaje y le llaman "el maestro Dino Risi".

LA PRIMA COSA BELLA

Dirección: Paolo Virzì. Intérpretes: Valerio Mastandrea, Micaela Ramazzoti, Stefania Sandrelli. Género: comedia dramática. Italia, 2010. Duración: 111 minutos.

Más información

Sobre la firma

Archivado En