Aprobadas las primeras ayudas a las víctimas de Lorca

Las víctimas del terremoto de Lorca comienzan a ver la luz. La comisión creada por decreto ley tras el seísmo, en el que hubo nueve muertos, 300 heridos y pérdidas de más de mil millones, aprobó ayer las primeras ayudas a los damnificados más desfavorecidos, los que carecían de seguro. El organismo autorizó 217 subvenciones, que suman 930.492 euros, el 1,5% de las solicitudes (14.192). El dinero llega dos meses después de la tragedia y se destinará a pagar la reparación de las viviendas (95%) y a sufragar los alquileres de los vecinos (5%). El Gobierno regional y el central pagarán a medias la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las víctimas del terremoto de Lorca comienzan a ver la luz. La comisión creada por decreto ley tras el seísmo, en el que hubo nueve muertos, 300 heridos y pérdidas de más de mil millones, aprobó ayer las primeras ayudas a los damnificados más desfavorecidos, los que carecían de seguro. El organismo autorizó 217 subvenciones, que suman 930.492 euros, el 1,5% de las solicitudes (14.192). El dinero llega dos meses después de la tragedia y se destinará a pagar la reparación de las viviendas (95%) y a sufragar los alquileres de los vecinos (5%). El Gobierno regional y el central pagarán a medias la factura.

"El proceso es lento porque está sometido a peritaciones exhaustivas", indican desde la Delegación del Gobierno. "Las ayudas llegan tarde, pero son un primer paso", replica Juan Carlos Carrillo, de la mayoritaria Lorca 11 de Mayo, que recuerda que hay 10.000 vecinos sin poder ocupar las 3.500 viviendas que permanecen cerradas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En