TEATRO | LA SEMANA POR DELANTE

Luis Tosar revisita a Brecht

Uno de los montajes más atractivos de la temporada nos llega en plena calima veraniega al Teatro Fernán-Gómez de la mano del autor y director (y muchas veces actor, pero no esta) Quico Cadaval y un gran reparto al frente del cual encontramos a Luis Tosar, quien demuestra su inteligencia y su profesionalidad no perdiendo nunca de vista el teatro, por muchos goyas, mucha fama y buenos dineros que consiga en el cine. Este curioso binomio escénico es puesto a pleno rendimiento con un montaje de La ópera de los tres reales, en la que se ofrece una actualización del clásico de Bertolt ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Uno de los montajes más atractivos de la temporada nos llega en plena calima veraniega al Teatro Fernán-Gómez de la mano del autor y director (y muchas veces actor, pero no esta) Quico Cadaval y un gran reparto al frente del cual encontramos a Luis Tosar, quien demuestra su inteligencia y su profesionalidad no perdiendo nunca de vista el teatro, por muchos goyas, mucha fama y buenos dineros que consiga en el cine. Este curioso binomio escénico es puesto a pleno rendimiento con un montaje de La ópera de los tres reales, en la que se ofrece una actualización del clásico de Bertolt Brecht y Kurt Weill, y como idearon sus creadores, con una orquesta en directo, con dirección musical de Diego García Rodríguez.

El espectáculo, que supuso en 1928 el primer gran éxito de Weill y Brecht, transita por una ciudad donde humean la ambición, los sueños, la traición, la mezquindad, el deseo, la tortura, la belleza y un tal Mackie Navaja, quien ya en la infancia jugaba con sus amigos a policías y ladrones, a banqueros y proxenetas y quien pasado el tiempo nos lega una frase memorable y quizá premonitoria: "¿Qué es el asalto de un banco comparado con la fundación de un banco?".

Luis Tosar en una escena de La ópera de los tres reales.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En