Zapatero cierra con Rubalcaba los relevos en su Gobierno

Dirigentes del PSOE apuntan al 27 de noviembre como la fecha para unas elecciones anticipadas

Tras asumir el sábado el liderazgo socialista con un programa de reformas de fuerte contenido socialdemócrata, Alfredo Pérez Rubalcaba dedicó la jornada de ayer a cerrar con José Luis Rodríguez Zapatero la crisis de Gobierno que ha generado su decisión de dejar los cargos que ocupa en el Ejecutivo: Vicepresidencia Primera, Portavocía e Interior. El presidente del Gobierno convocó en La Moncloa al cabeza de cartel del PSOE para consultarle unos relevos que hoy mismo anunciará. Zapatero adelantó el jueves un "cambio prudente y moderado". Todo apunta a que así será, a la vista de que a su Gabinet...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tras asumir el sábado el liderazgo socialista con un programa de reformas de fuerte contenido socialdemócrata, Alfredo Pérez Rubalcaba dedicó la jornada de ayer a cerrar con José Luis Rodríguez Zapatero la crisis de Gobierno que ha generado su decisión de dejar los cargos que ocupa en el Ejecutivo: Vicepresidencia Primera, Portavocía e Interior. El presidente del Gobierno convocó en La Moncloa al cabeza de cartel del PSOE para consultarle unos relevos que hoy mismo anunciará. Zapatero adelantó el jueves un "cambio prudente y moderado". Todo apunta a que así será, a la vista de que a su Gabinete le quedan solo unos meses para agotar el mandato.

Pero además de los relevos, la otra consecuencia de la salida de Rubalcaba del Gobierno para enfrentarse a Mariano Rajoy en las elecciones generales es la opinión cada vez más extendida en las propias filas socialistas de que Zapatero adelantará los comicios a noviembre. Dirigentes consultados al respecto coinciden en que, en tal caso, la fecha más probable para la convocatoria a las urnas es el domingo 27 de ese mes.

Archivado En