La 'resaca' del Orgullo deja 172.000 kilos de basura en 24 horas

El SAMUR atendió a 113 personas, todas leves, desde las 18.00 del sábado

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid recogieron 75.000 kilos de basura durante la manifestación del Orgullo Gay que se celebró el pasado sábado y retiraron 97.000 kilos de residuos más en la madrugada y las primeras horas de ayer en la plaza de Chueca y sus calles aledañas. Los residuos fueron retirados tanto de la vía pública como del interior de los 93 contenedores -53 para restos y 40 para envases- que el Área de Medio Ambiente había distribuido por las calles por donde había discurrido el desfile. Una comitiva compuesta por una treintena de carrozas, acompañada por una mult...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid recogieron 75.000 kilos de basura durante la manifestación del Orgullo Gay que se celebró el pasado sábado y retiraron 97.000 kilos de residuos más en la madrugada y las primeras horas de ayer en la plaza de Chueca y sus calles aledañas. Los residuos fueron retirados tanto de la vía pública como del interior de los 93 contenedores -53 para restos y 40 para envases- que el Área de Medio Ambiente había distribuido por las calles por donde había discurrido el desfile. Una comitiva compuesta por una treintena de carrozas, acompañada por una multitud que portaba banderas arcoíris y globos, partió el sábado de la Puerta de Alcalá y recorrió la Gran Vía en dirección a la plaza de España.

Más información

Además, durante la madrugada y las primeras horas de ayer una media de 200 operarios, apoyados por 50 medios mecánicos, estuvieron limpiando en el barrio de Chueca y sus calles aledañas. A ellos se sumaron más tarde otros 75 efectivos y 30 máquinas baldeadoras más. Las labores de recogida de residuos y basura aún se prolongaron unas horas, hasta recuperar la normalidad de la zona.

Por otra parte, la resaca de cifras de la fiesta también arrojó un saldo de 113 personas que tuvieron que ser atendidas por los sanitarios del SAMUR desde las seis de la tarde del sábado hasta las seis de la tarde de ayer. En concreto, de las 113 personas atendidas, 39 fueron trasladadas a hospitales para recibir puntos de sutura y cuidados similares. Un joven de 25 años hubo de ser atendido en la Gran Vía, a la altura con la calle de la Montera, al presentar una intoxicación grave por drogas de diseño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En