ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 30 de junio de 2011

Sociedad

vida&artes
foto de la noticia

Un médico trabaja en la unidad de electrofisiología / LUIS SEVILLANO

Objetivo: salvar la sanidad pública

La sanidad pública, accesible y de calidad, es uno de los mejores indicadores del Estado de bienestar español. Su cobertura casi universal y los buenos resultados hacen que esos elogios no se queden solo en el papel: es también uno de los servicios mejor valorados por los ciudadanos.

Sanidad recomienda a embarazadas y niños no comer atún rojo ni pez espada

Nada de espinacas o acelgas en los purés de los bebés menores de un año. Consumo cero de pescados como el atún o el pez espada para mujeres embarazadas y niños menores de tres años. ¿Esa costumbre de rociar con vino blanco el caparazón del centollo y luego comerlo a cucharadas? Mejor no deleitarse con este manjar muy a menudo.

Un ojo complejo de más de 500 millones de años

Detenciones de mujeres en Arabia Saudí por conducir automóviles

La policía saudí ha detenido a cinco mujeres que habían desafiado las normas que les prohíben conducir, según informó ayer una activista. Fuentes policiales, no obstante, solo han confirmado una detención. "Todos los casos se produjeron en Yedá y estamos realmente sorprendidas, porque no había pasado hasta ahora", declaró la activista saudí Eman al Nafyan.

Golpe policial a la cría de rapaces en cautividad

La Guardia Civil ha destapado un supuesto fraude en la cría en cautividad de algunas aves rapaces en peligro. En total, según detallaron ayer fuentes de la investigación, se ha detenido ya a 17 personas acusadas de los supuestos delitos medioambientales de expolio y falsificación de documentación relacionada con especies amenazadas, como el águila imperial ibérica y el halcón peregrino.

foto de la noticia

'MARÍA', ESPERANZA PARA EL ÁGUILA IMPERIAL

El 7 de mayo, en el centro de rapaces de Sevilleja de la Jara (Toledo), nació María, primer ejemplar de águila imperial ibérica nacido íntegramente en cautividad. "Lo intentamos desde 1994", explica el biólogo del proyecto, Juan Manuel Blanco, que desde que nació no se separa ni un día del animal (ni lo hará en dos años).

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana