Elecciones municipales

Portabella ve la independencia como la panacea

Desde el inicio de campaña, al candidato de Unitat per Barcelona, Jordi Portabella, lo acompañan, a modo de decoración de los actos, dos enormes números, un 6 y un 10. Una táctica para dar un poco de misterio a estas dos intensas semanas y que emula las nueve senyeres que acompañaron a Artur Mas durante la campaña de las autonómicas. El significado del 6 ya se reveló hace días y simboliza la reivindicación de la sexta hora escolar. Ayer se supo el sentido del 10. Hace referencia a dos fechas consideradas emblemáticas para el independentismo catalán: la multitudinaria manifestación en co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Desde el inicio de campaña, al candidato de Unitat per Barcelona, Jordi Portabella, lo acompañan, a modo de decoración de los actos, dos enormes números, un 6 y un 10. Una táctica para dar un poco de misterio a estas dos intensas semanas y que emula las nueve senyeres que acompañaron a Artur Mas durante la campaña de las autonómicas. El significado del 6 ya se reveló hace días y simboliza la reivindicación de la sexta hora escolar. Ayer se supo el sentido del 10. Hace referencia a dos fechas consideradas emblemáticas para el independentismo catalán: la multitudinaria manifestación en contra del recorte del Estatuto del 10 de junio y la consulta independentista de Barcelona, celebrada el 10 de abril. "La indignación del 10-J fue esperanza para el 10-A", explicó Portabella.

Y es que Portabella está convirtiendo este final de campaña en una llamada alta y clara al independentismo. Después de presentar estas dos semanas sus propuestas sobre diferentes ámbitos, el candidato ya cuenta con todos los ingredientes para preparar el plato final: "La salida rápida de la crisis es la independencia", sentenció el candidato. Y para presentar el guiso, el candidato contó el martes con el apoyo del presidente de Reagrupament, Joan Carretero. Incluso el partido ha diseñado un cartel para los dos últimos días de campaña en el que el mensaje soberanista es el dominante: "El voto independentista útil para hacer un nuevo Ayuntamiento".

Portabella y su coalición no quieren dejar escapar ni un solo voto soberanista de la ciudad y frenar así la tendencia a la baja que sufren las siglas de ERC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En