LAS PROPUESTAS | Elecciones municipales y forales

Esther Martínez propone eliminar el peaje de los túneles de Artxanda

La candidata del PP a la Diputación de Vizcaya, Esther Martínez, propone la exención en el IRPF de las pensiones de orfandad, viudedad y jubilación; realizar un plan de apoyo a los emprendedores o eliminar el peaje de los túneles de Artxanda.

- Economía. La candidata aboga por la exención en el IRPF de las pensiones de orfandad, viudedad y jubilación puesto que "es injusto pagar impuestos toda la vida para generar el derecho a percibir una pensión y después volver a pagar para cobrarlo". Igualmente, propone un plan de apoyo a los emprendedores que incluye una simplificación regulatoria...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La candidata del PP a la Diputación de Vizcaya, Esther Martínez, propone la exención en el IRPF de las pensiones de orfandad, viudedad y jubilación; realizar un plan de apoyo a los emprendedores o eliminar el peaje de los túneles de Artxanda.

- Economía. La candidata aboga por la exención en el IRPF de las pensiones de orfandad, viudedad y jubilación puesto que "es injusto pagar impuestos toda la vida para generar el derecho a percibir una pensión y después volver a pagar para cobrarlo". Igualmente, propone un plan de apoyo a los emprendedores que incluye una simplificación regulatoria y administrativa y el establecimiento del silencio administrativo como regla general para eliminar "trabas burocráticas y trámites innecesarios". También cree necesario un servicio de inspección de las ayudas sociales para garantizar estos servicios.

Más información

- Carreteras. Martínez incluye en su programa la eliminación del peaje de los túneles de Artxanda al considerar que no tiene sentido cobrar por "unos túneles que ya hemos pagado vía impuestos asumiendo la dedeuda de más de 61 millones de euros de la concesionaria". Por otra parte, aboga por que se devuelvan las cantidades "ilegalmente" cobradas en la A-8.

- Sociedad. La aspirante propone crear un programa "respiro familiar" por horas para facilitar a las familias que cuidan a personas mayores en el hogar familiar la posibilidad de disponer de "unas horas, unos días o un fin de semana (como máximo)" para que el cuidador pueda realizar gestiones, ir al médico o disponer de un tiempo de descanso. En ese periodo, el familiar sería auxiliado por voluntarios sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En