La Filmoteca da voz al cineasta iraní Panahi

Es uno de los cineastas iraníes más reconocidos internacionalmente, con premios en los festivales de Cannes y Berlín, pero en su país es uno de los más perseguidos y silenciados. Jafar Panahi fue condenado por un tribunal iraní en diciembre pasado a seis años de cárcel y a 20 sin poder realizar cine o escribir guiones. La Filmoteca de Cataluña le dedica un ciclo en el que proyectará cinco de sus películas -El globo blanco, El círculo, El oro carmesí, Offside y El acordeón- en solidaridad con él y otros cineastas silenciados de su país, como Mohammad Rasoulof y Mehdi Pourmoussa....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Es uno de los cineastas iraníes más reconocidos internacionalmente, con premios en los festivales de Cannes y Berlín, pero en su país es uno de los más perseguidos y silenciados. Jafar Panahi fue condenado por un tribunal iraní en diciembre pasado a seis años de cárcel y a 20 sin poder realizar cine o escribir guiones. La Filmoteca de Cataluña le dedica un ciclo en el que proyectará cinco de sus películas -El globo blanco, El círculo, El oro carmesí, Offside y El acordeón- en solidaridad con él y otros cineastas silenciados de su país, como Mohammad Rasoulof y Mehdi Pourmoussa.

Coincidiendo con el inicio del ciclo, que se ha programado hasta el sábado día 12, ayer tuvo lugar una mesa redonda en la que se reivindicó la libertad de expresión y el reconocimiento para estos directores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En