¿Y dónde está el polideportivo?

En agosto de 2009 cayó el polideportivo de La Latina, el único del distrito, que daba servicio a 150.000 vecinos. Tiempo antes, en la era precrisis, el Ayuntamiento tenía un plan. La plaza se remodelaría por fases y con dinero público. El mercado de La Cebada se trasladaría al hueco dejado por el polideportivo, y así no cesaría la actividad durante la obra del resto del complejo, para la cual ya se había convocado un concurso que ganó el estudio de arquitectos de Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez Sala. Llegó la crisis, pero se continuó con la demolición (con fondos del Plan E). Y el Cons...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En agosto de 2009 cayó el polideportivo de La Latina, el único del distrito, que daba servicio a 150.000 vecinos. Tiempo antes, en la era precrisis, el Ayuntamiento tenía un plan. La plaza se remodelaría por fases y con dinero público. El mercado de La Cebada se trasladaría al hueco dejado por el polideportivo, y así no cesaría la actividad durante la obra del resto del complejo, para la cual ya se había convocado un concurso que ganó el estudio de arquitectos de Carlos Rubio Carvajal y Enrique Álvarez Sala. Llegó la crisis, pero se continuó con la demolición (con fondos del Plan E). Y el Consistorio ya no pudo ofrecer el polideportivo prometido.

Con el tiempo admitió que hacía falta un inversor privado como "única alternativa viable" y fue cambiando el plan inicial porque no encontraba inversores. La idea es construir un gran centro comercial de 11.000 metros cuadrados. La compañía concesionaria (tipo Carrefour o El Corte Inglés) gestionaría todo el complejo (incluido el polideportivo, el centro comercial y el goloso aparcamiento).

Más información

El coste de la operación para el inversor sería de unos 60 millones de euros, a los comerciantes del mercado se les indemnizaría con 17. Para abaratar costes y ganar tiempo, ya no se haría por fases. Para atraer inversores se aumentó la superficie comercial del complejo, en detrimento de la del mercado tradicional y de la deportiva. El polideportivo perdería un 15% del espacio que le concedía el plan original. El aparcamiento, sin embargo, crecería de 312 plazas a 560.

De momento, el Ayuntamiento sigue tramitando las modificaciones del plan y buscando inversores. "Hay operadores interesados", aseguran fuentes municipales. Aunque construir solo el polideportivo sería mucho más barato, no se plantea. Solo una cosa está clara, antes de 18 meses, como pronto, no habrá obra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En