Un policía salva a un hombre a punto de ser arrollado por el metro

El superviviente se cayó a la vía y el tren no pudo detenerse

La muerte -o algo peor- llegó un segundo tarde ayer a la estación de Puerta del Ángel. Un policía nacional fuera de servicio rescató a un hombre que se cayó a la vía un segundo antes de que el metro le pasase por encima.

En un vídeo de la empresa regional Metro se ve la secuencia completa del suceso. A la izquierda de la imagen, un hombre solo en un andén; en la otra acera, un grupo numeroso de usuarios. En medio, el carril vacío. De repente se ve cómo el individuo de la izquierda camina con movimientos oscilantes. Se pone de espaldas a la vía y empieza a dar pasos hacia atrás. Cuando l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La muerte -o algo peor- llegó un segundo tarde ayer a la estación de Puerta del Ángel. Un policía nacional fuera de servicio rescató a un hombre que se cayó a la vía un segundo antes de que el metro le pasase por encima.

En un vídeo de la empresa regional Metro se ve la secuencia completa del suceso. A la izquierda de la imagen, un hombre solo en un andén; en la otra acera, un grupo numeroso de usuarios. En medio, el carril vacío. De repente se ve cómo el individuo de la izquierda camina con movimientos oscilantes. Se pone de espaldas a la vía y empieza a dar pasos hacia atrás. Cuando llega al borde del andén se cae dentro de la pista del metro, dándose de espaldas contra un raíl. La vía sigue vacía, pero el movimiento de pánico y los gritos de auxilio de las personas del otro andén demuestran que el convoy se acerca.

Otro hombre (un policía que estaba de compras con su novia, según la nota de prensa policial) baja al carril, caminando lentamente hacia el individuo que acaba de caerse. Este hace algún movimiento, pero no se levanta ni un palmo; tiene el cuerpo metido entre los dos raíles. Arriba la gente no deja de hacer aspavientos al tren para que se detenga. El agente agarra al individuo tendido para sacarlo de la vía.

En medio segundo entra el tren en la vía, frenando, sin poder detenerse, directo a pasarles por encima a ambos. Una mujer mayor, en primer término de la imagen, se gira para darle la espalda a la escena, tapándose los ojos. Medio segundo después el convoy ha pasado. El morro afeitó los pies del hombre caído, pero ya estaba fuera, en brazos del agente, que lo subió a pulso al andén. Ayer por la noche solo se sabía del superviviente que se había hecho daño en la espalda.

Archivado En