Un juez imputa a los presidentes de la CNMV y del ICAC por La Seda

"Teníamos confianza en la justicia, aunque sabíamos que sería lento. Ha sido el triunfo de los débiles contra los poderosos". Así resumía ayer Juan de Frutos, presidente de la Asociación de Accionistas Minoritarios Unidos por La Seda, cómo se sentía tras saber que el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha citado a declarar el 13 de enero, en calidad de imputados, al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, y al presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), José Antonio Gonzalo Angulo, tal y como avanzó ayer ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Teníamos confianza en la justicia, aunque sabíamos que sería lento. Ha sido el triunfo de los débiles contra los poderosos". Así resumía ayer Juan de Frutos, presidente de la Asociación de Accionistas Minoritarios Unidos por La Seda, cómo se sentía tras saber que el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha citado a declarar el 13 de enero, en calidad de imputados, al presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, y al presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), José Antonio Gonzalo Angulo, tal y como avanzó ayer El Economista.

Los minoritarios les acusaron de prevaricación, y denunciaron que la dejadez de sus funciones ante las presuntas irregularidades en la antigua gestión de La Seda les ocasionaron graves pérdidas. La CNMV aseguró que aún no han recibido la notificación.

La Audiencia Nacional, por su parte, lleva a cabo diligencias previas contra los antiguos gestores de la empresa y la Fiscalía de Delitos Económicos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tiene abierta una investigación.

Sobre la firma

Archivado En