Opacidad en la cámara regional

El PP de la Asamblea de Madrid actúa como un cancerbero del Gobierno regional. Frena cualquier pregunta o iniciativa incómoda para el Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

Hace un mes, vetó cinco preguntas de IU sobre la incidencia de la huelga general en la Comunidad de Madrid. Era la primera vez que un grupo parlamentario se quedaba sin poder hacer una pregunta en la Cámara regional. Pero Esperanza Aguirre, presidenta regional, tomó cartas en el asunto. Telefoneó al portavoz de IU para pedirle que volviera a presentar las preguntas, maquilladas. Ordenó convocar de forma extraordinaria al ór...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP de la Asamblea de Madrid actúa como un cancerbero del Gobierno regional. Frena cualquier pregunta o iniciativa incómoda para el Ejecutivo de Esperanza Aguirre.

Hace un mes, vetó cinco preguntas de IU sobre la incidencia de la huelga general en la Comunidad de Madrid. Era la primera vez que un grupo parlamentario se quedaba sin poder hacer una pregunta en la Cámara regional. Pero Esperanza Aguirre, presidenta regional, tomó cartas en el asunto. Telefoneó al portavoz de IU para pedirle que volviera a presentar las preguntas, maquilladas. Ordenó convocar de forma extraordinaria al órgano gestor de la Asamblea para poder tramitar las preguntas y finalmente el portavoz de IU, Gregorio Gordo, pudo interpelar a Aguirre. Pero quedó demostrado la injerencia de Aguirre en el poder legislativo.

Más información

El PP también se encargó de diluir la investigación sobre el espionaje político a cargos del PP en la Comunidad de Madrid. Vetó hasta en 10 ocasiones preguntas y peticiones de comparecencias de los grupos de la oposición (PSM e IU) para que el consejero responsable de los agentes que supuestamente realizaron los seguimientos explicara lo ocurrido. También bloqueó la investigación de contratos de Gürtel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En