Los vecinos se plantean protestas por la suciedad en las calles

Reunión sin acuerdo. Representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) se entrevistaron ayer con la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ana Botella, para exponerle sus quejas sobre la limpieza de las calles. Creen que hay suciedad por todas partes como consecuencia de los recortes aplicados por el Ayuntamiento en medios y operarios de los servicios de limpieza. "El encuentro no ha sido positivo", dijo Francisco Caño, responsable de Medio Ambiente de la FRAVM, que aseguró que si la situación no mejora la federación se plantea realizar alguna moviliza...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Reunión sin acuerdo. Representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) se entrevistaron ayer con la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ana Botella, para exponerle sus quejas sobre la limpieza de las calles. Creen que hay suciedad por todas partes como consecuencia de los recortes aplicados por el Ayuntamiento en medios y operarios de los servicios de limpieza. "El encuentro no ha sido positivo", dijo Francisco Caño, responsable de Medio Ambiente de la FRAVM, que aseguró que si la situación no mejora la federación se plantea realizar alguna movilización de protesta en la calle el próximo mes.

Los vecinos volvieron a exponer que la supresión del servicio de recogida de la hoja y de la campaña de Navidad no va a hacer más que empeorar las cosas, y que hay barrios en donde la situación es casi alarmante, como en San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde) o el Alto de San Isidro (Carabanchel). "Nos comprometemos a ir con ella a estas zonas, pero sin que avise una semana antes, porque entonces, cuando llega, ya lo han limpiado todo", declaró Caño.

Otro de los temas apuntados por la asociación vecinal en la reunión fue la situación de muchos de los empleados de la limpieza, que solo tienen asegurada la nómina de este mes debido a que el Ayuntamiento lleva nueve meses sin pagar a las empresas del sector, y una posible huelga de estos operarios agravaría aún más la situación de las calles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En