Ikea critica las trabas a sus proyectos en España

Ikea planea poner en marcha una decena de nuevos establecimientos hasta 2015, después de los dos que ha abierto este 2010, pero sus proyectos de expansión, que requieren amplias parcelas de suelo urbanizado, no llevan la velocidad de crucero que le gustaría a la multinacional sueca. La crisis, que castiga a muchos Ayuntamientos en España y su presupuesto para desarrollar suelo y transporte, es la puntilla. El director de expansión, Sylvain Laval, lamentó, entre otros, los "problemas" con el Ayuntamiento valenciano de Paterna y la tardanza para reubicar el centro de Alcorcón, donde ha invertido...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ikea planea poner en marcha una decena de nuevos establecimientos hasta 2015, después de los dos que ha abierto este 2010, pero sus proyectos de expansión, que requieren amplias parcelas de suelo urbanizado, no llevan la velocidad de crucero que le gustaría a la multinacional sueca. La crisis, que castiga a muchos Ayuntamientos en España y su presupuesto para desarrollar suelo y transporte, es la puntilla. El director de expansión, Sylvain Laval, lamentó, entre otros, los "problemas" con el Ayuntamiento valenciano de Paterna y la tardanza para reubicar el centro de Alcorcón, donde ha invertido 20 millones de euros en una parcela que aún no puede utilizar. También prevé aperturas en Valladolid, Sabadell, Tarragona, Alicante y Pamplona, entre otras.

Pese a todo, las cuentas van bien: Ikea facturó 1.254 millones en el último ejercicio fiscal (1 de septiembre de 2009-31 de agosto de 2010), un 8% más.

Archivado En