Montilla desautoriza a un consejero de ERC por las consultas

La tendencia del Gobierno tripartito a la inestabilidad permanente parece no conocer límites, más aun en puertas de la campaña electoral para los comicios del 28 de noviembre. Condicionados por esta cercanía y por encuestas muy negativas, el presidente, José Montilla, y Esquerra Republicana tuvieron ayer un choque de consecuencias imprevisibles cuando el consejero de Gobernación, Jordi Ausàs (ERC), anunció que la Generalitat apoyaría la organización de una consulta soberanista en Barcelona. Inmediatamente, Montilla emitió un comunicado de desautorización con un tono que no se había visto en to...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La tendencia del Gobierno tripartito a la inestabilidad permanente parece no conocer límites, más aun en puertas de la campaña electoral para los comicios del 28 de noviembre. Condicionados por esta cercanía y por encuestas muy negativas, el presidente, José Montilla, y Esquerra Republicana tuvieron ayer un choque de consecuencias imprevisibles cuando el consejero de Gobernación, Jordi Ausàs (ERC), anunció que la Generalitat apoyaría la organización de una consulta soberanista en Barcelona. Inmediatamente, Montilla emitió un comunicado de desautorización con un tono que no se había visto en toda la legislatura.

El enésimo desencuentro del tripartito se gestó durante la mañana, cuando Ausàs anunció una reunión con los organizadores de la consulta soberanista -sin efecto legal alguno- que debe celebrarse en Barcelona el 10 de abril de 2011. La consejera de Justicia y número dos del PSC, Montserrat Tura, ya le advirtió de que la Generalitat no prestaría ayuda de ningún tipo. Que sus socios del PSC estén en contra de este tipo de consultas y que ésta vaya a celebrarse más allá del término de la presente legislatura no fue impedimento para que Ausàs se comprometiera en este encuentro a prestarles urnas de la Generalitat a los organizadores, asesoramiento para celebrar la jornada electoral y apoyo activo a la consulta. Además, lo anunció en un comunicado.

Montilla, que está focalizando su campaña en desactivar el independentismo, aprovechó esta ocasión de oro para marcar perfil como presidente. En su comunicado Montilla dejó claro que desautorizaba a su consejero y que no participará en ninguna consulta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En