El PSOE sale en apoyo de Zapatero tras el revolcón de las primarias

El resultado augura tensión entre Tomás Gómez y los perdedores

La victoria de Tomás Gómez en las primarias de Madrid ha dejado deprimida a parte de la dirección nacional del PSOE, embarcada ahora en una operación de control de daños. El número dos del PSOE, José Blanco, pidió ayer en la comisión permanente del partido un apoyo explícito al presidente del Gobierno para evitar que se ponga en cuestión su liderazgo tras el tropiezo de las primarias de Madrid, un proceso en el que la candidata de Rodríguez Zapatero y del núcleo duro del Gobierno, la ministra Trinidad Jiménez, perdió por poco más de 500 votos. Blanco ha sido uno de los principales promo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La victoria de Tomás Gómez en las primarias de Madrid ha dejado deprimida a parte de la dirección nacional del PSOE, embarcada ahora en una operación de control de daños. El número dos del PSOE, José Blanco, pidió ayer en la comisión permanente del partido un apoyo explícito al presidente del Gobierno para evitar que se ponga en cuestión su liderazgo tras el tropiezo de las primarias de Madrid, un proceso en el que la candidata de Rodríguez Zapatero y del núcleo duro del Gobierno, la ministra Trinidad Jiménez, perdió por poco más de 500 votos. Blanco ha sido uno de los principales promotores de la candidatura de Jiménez para competir con Esperanza Aguirre por la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Otros dirigentes socialistas coincidieron en la necesidad de apoyar a Zapatero, pero pidieron un respaldo mayor del PSOE a partir de ahora a Gómez para la próxima campaña autonómica.

El ajustado resultado de las primarias, tres puntos de diferencia entre los dos candidatos, vaticina una complicada cohabitación entre el vencedor Tomás Gómez y los perdedores, apoyados por la dirección federal, en vísperas de la elaboración de las listas a las elecciones locales y autonómicas.

Sobre la firma

Archivado En