Crónica:

Los candidatos exprimen sus agendas

Gómez y Jiménez participan en más de 65 actos en mes y medio de primarias

La carrera por las primarias ha dejado a los candidatos exhaustos. Tomás Gómez y Trinidad Jiménez han exprimido al máximo sus agendas para recorrer la mayoría de las 146 agrupaciones socialistas de la Comunidad de Madrid. La ministra de Sanidad asegura haber realizado un sprint que le ha llevado a trabajar más de 16 horas diarias. Por su parte, Gómez ha llegado a perder cerca de ocho kilos por la frenética actividad a la que se ha sometido. Además, y por si no fuera suficiente, ambos candidatos han compaginado la campaña de primarias con sus cargos públicos como ministra y como secretar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La carrera por las primarias ha dejado a los candidatos exhaustos. Tomás Gómez y Trinidad Jiménez han exprimido al máximo sus agendas para recorrer la mayoría de las 146 agrupaciones socialistas de la Comunidad de Madrid. La ministra de Sanidad asegura haber realizado un sprint que le ha llevado a trabajar más de 16 horas diarias. Por su parte, Gómez ha llegado a perder cerca de ocho kilos por la frenética actividad a la que se ha sometido. Además, y por si no fuera suficiente, ambos candidatos han compaginado la campaña de primarias con sus cargos públicos como ministra y como secretario general del PSM respectivamente.

Trinidad Jiménez ha participado en 20 actos públicos más que su oponente en las primarias socialistas de Madrid, Tomás Gómez. Desde que Jiménez anunciara el pasado 9 de agosto su intención de disputar la candidatura socialista a Gómez, la ministra ha visitado 86 agrupaciones o plataformas repartidas por numerosos pueblos de la región en busca de apoyos para el proceso de elección interna. Por su parte, el secretario general del PSM ha intervenido en 65 eventos.

Más información

La agenda de ambos apenas ha tenido un hueco durante el último mes y medio. En ese periodo, Jiménez ha tenido una decena de intervenciones públicas derivadas de su actividad como titular de la cartera de Sanidad. Y Tomas Gómez, por su parte, ha participado en 22 actos públicos con el autobús denuncia de su partido durante su labor de oposición a la presidenta Esperanza Aguirre que le ha llevado por toda la región.

Ayer ambos contendientes participaron en el último acto público antes de que los militantes decidan hoy su voto. Tomás Gómez participó en un mitin multitudinario en la Universidad Complutense. "Hemos empezado con las bases y terminamos con los jóvenes", afirmó Eusebio González, portavoz de la plataforma del ex alcalde de Parla. Gómez además cerró su agenda participando en otros dos actos en Pozuelo y Majadahonda. Por su parte, Trinidad Jiménez intervino en un encuentro en el pabellón de la ONCE, en Chamartín. Ambos candidatos aprovecharon para pedir el voto. Por última vez.

La jornada decisiva

Los 18.000 militantes podrán hoy votar a partir de las 10.00 en su agrupación. Madrid cuenta con 145 sedes. El candidato Tomás Gómez votará a las 10.30 en la agrupación de Parla. Trinidad Jiménez acudirá a las 11.00 a la de Moncloa con el candidato a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.

Ambas candidaturas suman cerca de 800 interventores y apoderados que seguirán el proceso muy de cerca hasta el cierre de las urnas, a las 20.00. Por primera vez, los afiliados tendrán que presentar el DNI, a diferencia de otros procesos de primarias en los que solo era necesario el carné de partido.

No habrá sondeos ni estimaciones oficiales de cómo marcha la jornada. El resultado se anunciará a partir de las 21.30 en la sede del PSM en Callao. La secretaria de organización, Trinidad Rollán, será la encargada de ofrecer los datos. Está previsto que después comparezcan los dos candidatos, gane quien gane.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En