Bronca por el cartel

El nuevo macrofestival, que ha contado con una aportación económica de 200.000 euros por parte del Ayuntamiento de Getafe, ha empezado con bronca. Las asociaciones Víctimas del Terrorismo (AVT) y Voces contra el Terrorismo han pedido la retirada del cártel de cuatro bandas que a su juicio interpretan "letras proetarras". Carlos González, portavoz del PP en la localidad madrileña, exigió al alcalde, Pedro Castro, que impidiese la actuación de Soziedad Alkoholica, Su TaGar, Banda Bassotti y Berri Txarrak. La actuación de estos grupos no ha sido cancelada. Castro ha pedido a los organizadores que...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El nuevo macrofestival, que ha contado con una aportación económica de 200.000 euros por parte del Ayuntamiento de Getafe, ha empezado con bronca. Las asociaciones Víctimas del Terrorismo (AVT) y Voces contra el Terrorismo han pedido la retirada del cártel de cuatro bandas que a su juicio interpretan "letras proetarras". Carlos González, portavoz del PP en la localidad madrileña, exigió al alcalde, Pedro Castro, que impidiese la actuación de Soziedad Alkoholica, Su TaGar, Banda Bassotti y Berri Txarrak. La actuación de estos grupos no ha sido cancelada. Castro ha pedido a los organizadores que le exijan a los músicos que no interpreten canciones que puedan ofender. El alcalde ha asegurado que sus técnicos han consultado el caso y han afirmado que la Audiencia Nacional permitió en su día a estos grupos seguir actuando.

La polémica no es nueva. Ha ocurrido lo mismo en otras ocasiones con los mismos grupos. Los miembros de Soziedad Alkoholica emitieron un comunicado en su día para defenderse. "No apoyamos la existencia de ningún grupo armado en una democracia", señalaban en ese escrito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En