A FAVOR DE TRINIDAD JIMÉNEZ

Después de 20 años

Días atrás escribí en mi blog: "Ni un minuto más, no es el momento". He intentado mantener una cierta distancia sobre el proceso de primarias de PSM porque entendía que, hasta el 6 de septiembre, era mucho más importante centrar todos nuestros esfuerzos en el trabajo que nos preocupa y nos ocupa a muchos en estos momentos: el empleo y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de mi ciudad y de la Comunidad de Madrid. Veo, con cierta preocupación, cómo algunos están más interesados en trasladar a los medios de comunicación el debate interno que en seguir trabajando en el proyecto socia...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Días atrás escribí en mi blog: "Ni un minuto más, no es el momento". He intentado mantener una cierta distancia sobre el proceso de primarias de PSM porque entendía que, hasta el 6 de septiembre, era mucho más importante centrar todos nuestros esfuerzos en el trabajo que nos preocupa y nos ocupa a muchos en estos momentos: el empleo y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de mi ciudad y de la Comunidad de Madrid. Veo, con cierta preocupación, cómo algunos están más interesados en trasladar a los medios de comunicación el debate interno que en seguir trabajando en el proyecto socialista madrileño.

Nunca me pareció una buena idea el proceso de primarias en estos momentos. Esto no significa que esté contra él, simplemente considero que los ciudadanos y ciudadanas podrían percibir que dejamos de trabajar en sus problemas durante estos dos meses para dedicarnos a nuestros procesos internos justo cuando más nos necesitan. No pienso permitir que los ciudadanos y ciudadanas de Getafe y del resto de la Comunidad tengan esta percepción errónea. Ahora bien, una vez que el proceso está en marcha, quiero volver a afirmar que este es un gran ejercicio de democracia interna, digno de un socialismo moderno y dinámico que defiende la ética y valores fundamentales como la libertad, la igualdad y los derechos individuales.

Más información

Tampoco puedo estar de acuerdo con la oposición frontal al PSOE federal. Me resulta del todo innecesaria una estrategia de erosión hacia el Gobierno y hacia su presidente que daña sensiblemente, no solo al socialismo, sino a la propia imagen de nuestra nación.

Tomás Gómez y Trinidad Jiménez son dos políticos de una talla y trabajo incuestionables. Pero no estamos debatiendo eso. En Madrid falta oxígeno democrático. Falta un Gobierno regional que escuche las propuestas útiles que puedan llegar desde otras posiciones políticas.

El objetivo de todos los militantes madrileños es acabar con el panorama desolador que presenta Madrid y la situación de indefensión que tienen muchos ciudadanos y ciudadanas de municipios castigados por Esperanza Aguirre. Y, por esa razón, estoy obligado a apoyar al candidato que presenta más posibilidades de acabar con esta situación en Madrid. Trinidad Jiménez tiene mayor apoyo de la ciudadanía y en estos momentos los datos reflejan que tiene más posibilidades para llevar adelante el proyecto socialista; por lo tanto, tiene mi apoyo para ganar Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pedro Castro es alcalde de Getafe y presidente de la FEMP.

Archivado En