LOS AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN DEL 'CASO GÜRTEL'

La policía pide al juez detener a tres ex empleados de Aguirre y un alcalde

Anticorrupción propone citar como imputados a los sospechosos

Los avances en la investigación del caso Gürtel, la trama de corrupción masiva vinculada a Gobiernos del PP y desarticulada hace 18 meses, han llevado a la policía a pedir al juez la detención de cuatro personas: el alcalde de Boadilla del Monte, Juan Jesús Siguero, que sustituyó hace un año a Arturo González Panero, imputado también por corrupción, y a tres ex empleados del Gobierno de Esperanza Aguirre que ocupaban cargos de confianza en la Consejería de Presidencia cuando el viceconsejero era Alberto López Viejo, imputado en la causa. Los tres trabajadores autonómicos ayudaron a la t...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los avances en la investigación del caso Gürtel, la trama de corrupción masiva vinculada a Gobiernos del PP y desarticulada hace 18 meses, han llevado a la policía a pedir al juez la detención de cuatro personas: el alcalde de Boadilla del Monte, Juan Jesús Siguero, que sustituyó hace un año a Arturo González Panero, imputado también por corrupción, y a tres ex empleados del Gobierno de Esperanza Aguirre que ocupaban cargos de confianza en la Consejería de Presidencia cuando el viceconsejero era Alberto López Viejo, imputado en la causa. Los tres trabajadores autonómicos ayudaron a la trama a conseguir contratos, troceados en muchos casos para evitar los concursos públicos, de distintas consejerías de la Comunidad de Madrid.

El informe policial que motiva la petición de detención de estas cuatro personas también implica a nuevas empresas privadas en la trama de corrupción en la Comunidad de Madrid y a una decena de directivos de estas sociedades. La Fiscalía Anticorrupción, a la que la policía remitió también el informe, ha contestado ya proponiendo exclusivamente que se cite como imputados a los sospechosos que apunta la policía.

Archivado En