ÓPERA | La semana por delante

Julio con Verdi y Puccini

Dos columnas vertebrales de la ópera universal como Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini protagonizan el mes de julio en Madrid. Del primero, la reposición de Simon Boccanegra cierra la temporada del Teatro Real. Se trata del montaje que Giancarlo del Monaco estrenó en 2002, pero cuenta con un extraordinario aliciente. El tenor Plácido Domingo la interpreta en su tesitura de barítono, un registro que él, a principio de su carrera, creyó que iba a ser su destino. En la etapa final de su trayectoria ha decidido encarar esa faceta en un papel con pocos graves que ya ha interpretado en el Metro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos columnas vertebrales de la ópera universal como Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini protagonizan el mes de julio en Madrid. Del primero, la reposición de Simon Boccanegra cierra la temporada del Teatro Real. Se trata del montaje que Giancarlo del Monaco estrenó en 2002, pero cuenta con un extraordinario aliciente. El tenor Plácido Domingo la interpreta en su tesitura de barítono, un registro que él, a principio de su carrera, creyó que iba a ser su destino. En la etapa final de su trayectoria ha decidido encarar esa faceta en un papel con pocos graves que ya ha interpretado en el Metropolitan, la Scala y el Covent Garden con gran éxito. Inva Mula y Angela Gheorghiu son las otras dos atracciones del reparto en diferentes carteles.

El festival de El Escorial aborda el próximo jueves un montaje de Tosca. La ópera de Puccini cuenta con Elisabete Matos y Joan Pons en el papel del pérfido acosador Scarpia. La trágica historia de esta heroína apasionada es uno de los mayores atractivos de un festival que prometía hace años más de lo que en realidad es. ¿A quién habrá que culpar? ¿A la crisis o la falta de criterio?

Ensayo de Simon Boccanegra en el Real.JAVIER DEL REAL
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En