ECONOMÍA

Intel registra los mejores beneficios trimestrales de sus 42 años de historia

Las empresas vuelven a comprar ordenadores en los que van instalados microprocesadores de Intel, que esquiva de forma notable la crisis económica.

El fabricante de microprocesadores ha presentado los mejores resultados trimestrales de sus 42 años de historia con un incremento anual de ingresos de un 34%, que alcanzaron los 10.765 millones de dólares, y unos beneficios netos de 2.887 millones de dólares, un aumento del 175%, frente a las pérdidas de 398 millones del mismo periodo del año pasado cuando la compañía tuvo que hacer frente a una multa de casi 1.500 millones de dólares impuest...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las empresas vuelven a comprar ordenadores en los que van instalados microprocesadores de Intel, que esquiva de forma notable la crisis económica.

El fabricante de microprocesadores ha presentado los mejores resultados trimestrales de sus 42 años de historia con un incremento anual de ingresos de un 34%, que alcanzaron los 10.765 millones de dólares, y unos beneficios netos de 2.887 millones de dólares, un aumento del 175%, frente a las pérdidas de 398 millones del mismo periodo del año pasado cuando la compañía tuvo que hacer frente a una multa de casi 1.500 millones de dólares impuesta por la Unión Europea .

"La fuerte demanda de los clientes corporativos de nuestros microprocesadores más avanzados ha ayudado a Intel a conseguir el mejor trimestre en los 42 años de historia de la compañía," afirmó Paul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel, convencido de que la demanda de tecnologías innovadoras "va a seguir aumentando en el futuro inmediato".

Las acciones de la compañía californiana subieron ayer un 5% en el neoyorquino Nasdaq tras presentar unos resultados que no esperaban los analistas.

Archivado En