Wimbledon

Serena se queda sola

Si la salud de un deporte se mide por la abundancia de competidores seguros, constantes y reconocibles, el tenis femenino se halla profundamente enfermo.

Así acabaron los cuartos de final de Wimbledon: la estadounidense Venus Williams, número dos mundial y cinco veces ganadora del título, perdió por 2-6 y 3-6 ante la búlgara Tsvetana Pironkova, la número 82. La belga Kim Clijsters, la ocho, cayó por 6-3, 4-6 y 2-6 ante la rusa Vera Zvonareva, la 21. Y la estonia Kaia Kanepi, la 80, se despidió por 6-4, 6-7 y 6-8 ante la checa Petra Kvitova, la 62, tras tener nada menos que cinco puntos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si la salud de un deporte se mide por la abundancia de competidores seguros, constantes y reconocibles, el tenis femenino se halla profundamente enfermo.

Así acabaron los cuartos de final de Wimbledon: la estadounidense Venus Williams, número dos mundial y cinco veces ganadora del título, perdió por 2-6 y 3-6 ante la búlgara Tsvetana Pironkova, la número 82. La belga Kim Clijsters, la ocho, cayó por 6-3, 4-6 y 2-6 ante la rusa Vera Zvonareva, la 21. Y la estonia Kaia Kanepi, la 80, se despidió por 6-4, 6-7 y 6-8 ante la checa Petra Kvitova, la 62, tras tener nada menos que cinco puntos de partido. Solo la otra Williams, Serena, que jugará contra Kvitova tras derrotar por 7-5 y 6-3 a la china Na Li, ha estado antes en unas semifinales grandes.

Más información

La número uno está a un paso de los 29 años de edad y ya solo se interesa por las competiciones del Grand Slam. El resto no pesa.

Un dato resume la taquicardia continua en la que vive el tenis femenino: la italiana Francesca Schiavone y la australiana Samantha Stosur, protagonistas en París de la final de Roland Garros, se despidieron en Wimbledon a la primera.

Archivado En