ARTE | La semana por delante

Mujeres sin hombres

Madres presas, adolescentes o sin pareja. La fotógrafa argentina Adriana Lestido lleva dos décadas registrando con su cámara el abismo de la relación materno-filial. Casa de América ha reunido una selección de 159 imágenes realizadas por Lestido entre 1986 y 2007 con el título Amores difíciles, exposición incluida en la programación de PhotoEspaña. En sus fotografías, Lestido disecciona sus temas para ofrecer, más allá del documento, ensayos sobre el amor, la soledad o el desamor. Hay también ternura genuina, la que surge de las situaciones más desgarradas.

La muestra se ha organ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Madres presas, adolescentes o sin pareja. La fotógrafa argentina Adriana Lestido lleva dos décadas registrando con su cámara el abismo de la relación materno-filial. Casa de América ha reunido una selección de 159 imágenes realizadas por Lestido entre 1986 y 2007 con el título Amores difíciles, exposición incluida en la programación de PhotoEspaña. En sus fotografías, Lestido disecciona sus temas para ofrecer, más allá del documento, ensayos sobre el amor, la soledad o el desamor. Hay también ternura genuina, la que surge de las situaciones más desgarradas.

La muestra se ha organizado según un recorrido cronológico en series. Mujeres presas (1991- 1993) recoge el drama de las madres en la cárcel. Para realizar Madres e hijas (1995-1998), Lestido fotografió el vínculo de cuatro madres con sus hijas, a las que fotografió en la intimidad de su vida cotidiana durante tres años, una realidad diaria en la que la figura masculina -Lestido comenzó su carrera profesional en 1978, tras separarse- está ausente. Madres adolescentes (1989-1990), Hospital infanto-juvenil (1986-1998), El amor (1992-2005) y Villa Gesell (2005) completan este relato de la experiencia vital de la maternidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En