Cartas al director

Mi voto es un derecho

La Constitución española y la Ley del Estatuto de los Ciudadanos Españoles en el Exterior recogen claramente mi derecho al voto.

Por ello manifiesto mi total y absoluta reprobación al proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, aprobada por la subcomisión del Congreso de los Diputados, que prevé la privación del derecho de voto en las elecciones municipales de todos los españoles que residimos fuera de España, y dificulta el ejercicio en las elecciones legislativas y autonómicas, ya que instaura el sistema del voto rogado que obliga a cada elector a solicitar ex...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Constitución española y la Ley del Estatuto de los Ciudadanos Españoles en el Exterior recogen claramente mi derecho al voto.

Por ello manifiesto mi total y absoluta reprobación al proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, aprobada por la subcomisión del Congreso de los Diputados, que prevé la privación del derecho de voto en las elecciones municipales de todos los españoles que residimos fuera de España, y dificulta el ejercicio en las elecciones legislativas y autonómicas, ya que instaura el sistema del voto rogado que obliga a cada elector a solicitar expresamente el envío de la correspondiente documentación electoral.

Pido una reforma electoral democrática, postergada por los gobiernos que se han sucedido estos últimos 30 años, que permita la elección directa de diputados y senadores, representantes de los españoles en el exterior, al igual que lo hacen países como Francia, Italia, Portugal, y Marruecos, entre otros.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En